Mi Cuenta CDI

Un sueño hecho realidad

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Cómo poner en palabras lo hermoso que fue disfrutar de una Generación 2002 tan comprometida entregada, realmente al margen de los resultados obtenidos (que fueron muy buenos), me parece muy oportuno resaltar todo el camino que han transitado para vivir esta gran experiencia. Han soportado días de lluvia, calor, vientos y hasta trabajos tácticos durante varias horas para poder llegar de la mejor manera al viaje.

Teníamos un gran precedente, la concentración de T-Poz, nuestra primera gran experiencia, donde logramos observar y detectar algunas situaciones puntuales del grupo en general, las cuales nos ayudaron a planificar y corregir ciertos detalles que para el viaje nos aportó mucho.

No fue fácil al principio el manejo general del grupo, teníamos 70 jugadores, más siete profesionales, más catorce voluntarios al frente de una delegación mexicana que quería hacer historia. Pero es importante destacar, que no solo teníamos jugadores, sino 70 grandes personas que con el correr de los días supieron manejarse con respeto hacia los demás, incluyendo traslados, desayunos, comidas, cenas, salidas en grupo; claro que de repente existieron bromas, travesuras, pero que nunca rebasaron los límites y que eso se veía en el día a día.

Hablar sobre lo futbolístico, me genera alegría porque debo reconocer que estos equipos estuvieron súper comprometidos con el viaje, su primera gran experiencia, su primer torneo internacional, la USA CUP 2014, sabíamos de antemano de nuestros alcances y limitaciones, y es por eso que regreso súper contento por el desempeño de cada uno de los 70 jugadores.

No nos podemos olvidar de la gran labor profesional y voluntaria que hicieron de un sueño, una realidad. Fueron días donde se dormían cuatro a cinco horas, para poder planificar el día siguiente con el fin de que todos vivieran este hermoso viaje de la mejor manera.

El torneo tuvo matices muy parejos para todos los equipos. Los tres equipos Gold, han llegado a jugar cuartos de final dentro de un torneo muy competitivo, y que nos dejó un pequeño sabor amargo porque en todos los casos hemos perdido el juego por la mínima diferencia en los minutos finales del partido. Lo que sí vale la pena destacar, es que nuestros jugadores nunca se dieron por vencidos y lucharon hasta el final, dejando su última gota de sudor.

En el caso de los equipos Silver, tanto el Azul como el Blanco han llegado a jugar cuartos de final realizando un gran papel, mientras que el equipo Rojo obtuvo un merecido segundo lugar, luego de haber hecho un gran torneo.

En general, todos dieron su máximo esfuerzo durante la preparación en México, entrenamientos en Minnesota y durante cada uno de los partidos que les tocó disputar, fue agradable ver la entrega y los avances que tuvieron cada uno de los jugadores.

Al final del camino, fue triste ver los rostros de algunos jugadores llenos de impotencia y no por su falta de esfuerzo, sino porque para ellos los árbitros se habían equivocado en varias situaciones que fueron determinantes en los diferentes partidos, pero al final de todo, pudieron entender que solo era un juego y todos nos podíamos equivocar, y como un gran equipo se fueron del campo reconociendo al rival de turno, y formándose como grandes deportistas.

No me queda más que felicitar y agradecer a cada uno de los chavos, profesores y voluntarios que integraron esta delegación, porque todos dejaron muy en alto los colores del CDI.

Abrazo de gol.