Mi Cuenta CDI

Profesoras de Paquete Aeróbico, Raquel Taifeld

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Es profesora de Fitness desde hace diez años. Ella está certificada en Remo bajo techo, Spinning, Pilates y diversas certificaciones en clases Fitness. 

Después de que el paquete aeróbico se trasladó desde el Centro Social Monte Sinai, las necesidades e inquietudes de las asistentes fueron cambiando. Tras esta inquietud reforzada por las nuevas técnicas que se han creado alrededor del mundo, la maestra Raquel Taifeld de Hanono ha creado con éxito innovadoras clases. Con sus conocimientos del ejercicio, y reforzándolo con un estudio más dedicado del funcionamiento del cuerpo y la actividad cardiovascular, desarrolla estas técnicas donde las alumnas, durante la sesión, logran a través de diversos ejercicios la quema de grasa y tonificar sus músculos, dándoles también elasticidad creando resistencia y condición física para el beneficio cardiovascular personal.

La profesora imparte tres horarios diferentes en los que va intercalando sus clases, a continuación te explicamos de qué se trata cada una.

Tubo con pelota
Lunes y miércoles de 9:00 a 10:00 horas.

Una nueva forma de ejercitarse, creada recientemente por la profesora, en el que se ejercitan los brazos y el abdomen principalmente. Los ejercicios se llevan a cabo con una pelota, y se usa como apoyo un tubo asegurado del techo al piso. Se trabaja brazo trepando al tubo, y se realizan movimientos a manera de péndulo, utilizando la pelota como soporte. Durante esta clase se trabaja coordinación, fuerza, tonificación y quema de grasa.

Cardio Modelling
Lunes y viernes de 8:00 a 9:00 horas.

Para esta clase, la profesora pide a las asistentes que realicen un calentamiento previo en el que aceleren su pulso. Al empezar la clase, realizan estiramientos y se trabaja el brazo, glúteo, cintura, femorales, tibiales, estabilidad y definen. Se ejercitan también el grupo de músculos que se localizan en el centro de nuestro cuerpo, llamados Core.

Después se vuelve a subir el ritmo y se queman aproximadamente de 380 a 480 calorías. Reduce medidas y tonifica.

Spinning con ligas
Martes de 9:00 a 10:00 horas.

Esta clase de Spinning se diferencia de las demás ya que además del ejercicio de piernas y el desempeño cardiovascular, se combina con el ejercicio de brazos. La profesora desarrolló esta técnica basada en la gimnasia mental que ejercita el cerebro, y desafía al cerebro a cambiar la actividad normal de cada hemisferio. Para lograr esto, hace un ejercicio con las manos y reta a los asistentes a coordinarlo con el ejercicio de la bici y mantener una velocidad determinada. Sin duda, un plus al Spinning que todos conocemos.

Las clases de la profesora Raquel son aptas para personas jóvenes desde los 14 años, hasta personas de la Tercera Edad, ya que se encarga de conocer la situación física de cada una de sus alumnas, y así adecuar los ejercicios que sean necesarios, así como tomar en cuenta lesiones o características especiales de cada persona. Con la innovación que caracteriza a sus clases, planea empezar el siguiente semestre, durante las vacaciones se capacitará en nuevas disciplinas que sin duda alimentarán su creatividad. Estamos a la expectativa de qué cosas nuevas agregará a sus clases, espéralas. Recuerda que puedes entrar a sus clases por medio de puntos o inscribirte al paquete aeróbico y entrar de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 horas.

Paquete Aeróbico