Mi Cuenta CDI

Comunidad judía en México pide paz en Gaza

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Paola Wong

Unas mil personas se manifestaron frente a la embajada de Israel en la Ciudad de México en solidaridad con este país y dijeron que la lucha no es contra el pueblo palestino, sino contra Hamas. 

La comunidad judía en México manifestó su solidaridad con el Estado de Israel por el conflicto en la Franja de Gaza.

Alrededor de mil personas se manifestaron frente a la Embajada de Israel en la Ciudad de México, ubicada en Lomas de Chapultepec, para reclamar los ataques del movimiento islamista palestino Hamas y se pronunciaron por alcanzar la paz en la zona.

Los organizadores del mitin, advirtieron que se ha distorsionado el problema, ya que el mundo condena a Israel por defenderse de los ataques terroristas de Hamas.

"Israel es un país moderno y la única democracia en el Medio Oriente, que tiene mucho para ofrecer al mundo. Es injusto que su imagen se vea empañada por muerte, tragedia y sangre", indicó.

En tanto, la embajadora de Isarel, Rodica Radian, señaló que la desmilitarización de Gaza sería una alternativa para el cese al conflicto armado. Recalcó que la lucha no es contra la población civil palestina, sino contra los grupos militares de Hamas, no obstante, dijo, éstos utilizan a mujeres y niños como escudos humanos.

"Todos aquí queremos lo mismo, queremos la paz en el Medio Oriente, queremos llegar a un entendimiento por ruta de paz, no por la violencia y hay aquí mucha gente que tiene familiares y amigos en Israel y tienen en su corazón lo que pasan en Israel.

"La lucha no es contra el pueblo palestino, la lucha es contra los militares de Hamas", manifestó.

Fuente: http://www.milenio.com