Mi Cuenta CDI

Estrella de baloncesto de la NBA convoca a salvar vidas

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Amare Stoudemire se une a la Unión Hatzalá en una campaña para recaudar fondos para apoyar la labor de rescatistas y paramédicos en Israel. 

En la última campaña de los Knicks de Nueva York, la estrella del equipo centro/delantero Amare Stoudemire estará jugando como si su vida – y las de muchos otros – dependiera de ello. En la campaña, sus seguidores se han comprometido a realizar donaciones a la organización de primera respuesta a emergencias Unión Hatzalá por cada punto que Amar'e anote durante la próxima temporada de la NBA, y el resultado de ello se traducirá en el salvamento de vidas mientras animan en la estrella de los Knicks. Esto es un ganar-ganar para Amar'e, sus fans, y todos aquellos cuyas vidas serán rescatadas gracias a las donaciones.

Tan pronto como Stoudemire conoció a Unión Hatzalá gracias a su amigo David Kleinhandler – co-propietario con Stoudamire del equipo de baloncesto de Hapoel Jerusalem de Israel – se mostró ansioso por participar de alguna manera. Esta estrella del baloncesto, es un viejo amigo y partidario de Israel, que comprendió de inmediato el papel crítico que juega Unión Hatzalá en el Estado judío: el despliegue de paramédicos voluntarios a las escenas de emergencias médicas en todo el país en un tiempo récord, prodigando atención a las personas necesitadas de rescate en la momentos cruciales que separan la vida de la muerte.

"Me encanta Israel", dijo Stoudemire. "Y me encanta Unión Hatzalá porque es una organización que salva vidas todos los días."

No ajeno a la filantropía, Stoudemire fundó su primera obra de caridad cuando tenía 21 años. Él entendió la importancia de alentar a los jóvenes a dar en sus comunidades, y aprovechar de los deportes como escenario natural. "Atraer a los jóvenes para que participen en el liderazgo de sus comunidades, sobre todo para salvar vidas, es una cosa hermosa", dijo Stoudemire.

Eli Beer, presidente y fundador de Unión Hatzalá, cree que tener a Amar'e como parte del equipo es un ajuste perfecto. "Estamos encantados de que Amar'e ha optado por apoyar a Unión Hatzalá. Después de todo, en nuestra organización, la velocidad y la devoción son el nombre del juego, y quien mejor para personificar eso que el NBA All-Star como Amar'e Stoudemire? "

Cada vez que una persona hace el compromiso, el sitio Web de AmareSaves muestra cuántas vidas se salvan, basándose en una ecuación que toma en cuenta el costo de los equipos de salvamento, tales como el número de emergencias (más de 200.000) que Unión Hatzalá responde cada año.

Marcos Gerson, Presidente del Comité Internacional de Unión Hatzalá, dijo: "La devoción inquebrantable de Amar’e y su compromiso con nuestra organización resultarán en un sinnúmero de vidas a ser salvadas – y en numerosos jóvenes que estarán expuestos a la alegría de una entrega sostenida y significativa por primera vez. Una persona mayor que sufre de un ataque al corazón en Jerusalem o un niño salvado de atragantarse en Tel Aviv podrían no saber mucho acerca de los Knicks, pero muy bien podrán saber que al centro/delantero del equipo a quien le deben sus vidas".

Un número de escuelas judías ya se han unido a la campaña, incluyendo Yeshiva University High School (MTA) en Manhattan y Salomón Schechter en Westchester.

Sobre Unión Hatzalá

Unión Hatzalá es la primera y mayor organización de servicio de respuesta rápida a emergencias médicas totalmente voluntaria de Israel. Con una flota de más de 300 ambucycles y 2.500 voluntarios que responden a las emergencias más cercanas con sus teléfonos-alertas pudiendo llegar de primeros al sitio para administrar atención de urgencia en cuestión de minutos desde la llamada inicial de alerta reduciendo así la brecha entre la emergencia y la llegada de ambulancias-.

Unión Hatzalá es una organización totalmente sin fines de lucro que se basa únicamente de las generosas donaciones de simpatizantes de todo el mundo; todo el tratamiento médico de emergencia es administrado por voluntarios plenamente capacitados que no cobran por sus servicios de salvamento vidas. Para más información vean el TED Talk con Eli Beer, Fundador y Presidente de Unión Hatzalá o visiten www.IsraelRescue.org.

Fuente: www.unidosxisrael.org