Mi Cuenta CDI

Los cancilleres Lieberman de Israel, el canadiense Baird y Jefe Científico en la Ceremonia de los Grandes Desafíos Israel

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Los ganadores de los Grandes Desafíos Israel 2014 fueron anunciados hoy por el Sr. Avigdor Lieberman, ministro de Asuntos Exteriores de Israel, y su homólogo canadiense, el ministro de Asuntos Exteriores, John Baird, en una ceremonia festiva en Jerusalem.

Los cancilleres también firmaron cuatro acuerdos, dos de los cuales eran memorandos de entendimiento y dos declaraciones de intenciones, lo que subraya los fuertes lazos diplomáticos y económicos entre Israel y Canadá.

El canciller canadiense, John Baird: “La amistad entre Canadá e Israel es la base para el aumento de asociaciones dinámicas, la colaboración en la diplomacia y el gobierno, sino también una asociación en la innovación, la ciencia, los negocios y los lazos culturales”.

La iniciativa Grand Challenges Israel sigue el modelo de las Estrellas en el programa de Salud Global de Grand Challenges Canadá, financiado por el Gobierno de Canadá, que ya está haciendo contribuciones sustanciales a la salud mundial y es parte de la Iniciativa Grandes Retos en marcha por la Fundación Bill y Melissa Gates, Fundación en 2003.

Dentro de este marco, Grandes Desafíos Israel está ofreciendo subvenciones anuales de hasta 500,000 NIS a investigadores israelíes, los innovadores y emprendedores de la prueba de concepto y desarrollo de su producto/innovación en las áreas de la Salud Pública mundial y la Seguridad Alimentaria, al tiempo que proporciona un marco adecuado para la canalización y la introducción de tecnología y servicios innovadores israelí a este mercado desafiante y creciente.

Después de una convocatoria de propuestas por el Gran Desafíos Israel a principios de 2014, diez empresas israelíes – de los más de cien solicitantes – con innovaciones prometedoras fueron premiadas con un fondo semilla de hasta 500,000 NIS cada uno para desarrollar su idea audaz.

Los proyectos son:

Salud: Ariel Beeri, en todas partes Diagnóstico. Terminando el cáncer cervical, permitiendo la detección utilizando teléfonos móviles.
Yossi Alder, Respimometer: La detección temprana de la neumonía con una herramienta de diagnóstico simple y eficiente.
Tomer Keren, Biogal, Galed laboratorios Acs Ltd.: punto de kit de prueba de detección de Atención PCR-como para Leptospirosis, un problema de Salud Pública mundial descuidados.
Sagi Gliksman, Nanovation-GS: parche para la detección temprana de neumonía.
Amir Galili, Westham Ltd.: nuevo método de enfoque para el control de vectores de la malaria africana.

Agua, Seguridad, Agricultura y Alimentación:

Rom Kshuk, Oplone ciencia pura: Oplone asegura agua.
Pablo Kaplan, Sharp Mentoring (originalmente Sillas de ruedas de la Esperanza): entrega de la movilidad, potenciar el acceso a la educación y la independencia.
Alan Bauer, Aquatest: Dispositivo Personal de Seguridad del Agua.
Ram Reifen, Universidad Hebrea de Jerusalem: garbanzo – el super alimento.
Haim Avioz, Universidad Tiran: desarrollo de la biotecnología para todo-varón africano acuicultura río Gambas.

Fuente: www.unidosxisrael.org