Mi Cuenta CDI

Robótica con lego Education: ¿es un juego?

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Carlos Durán

Niño de 13 años inventa impresora con LEGO y se convierte en empresario financiado y acogido por INTEL.

A finales de 2014 supimos de Shubham Banerjee, un niño de 13 años, nacido en India y ahora radicado en los Estados Unidos por su nueva etapa de emprendedor.

Su natural curiosidad y especial dedicación lo llevaron a preguntarse cómo hacen las personas débiles visuales para escribir y leer. Luego de descubrir él solo en Internet el sistema Braille, supo también que hay muy poca literatura usando este sistema porque las impresoras especiales requeridas presentan grandes problemas que han limitado su disponibilidad para quienes lo necesitan:

Pueden costar mucho dinero.
Necesitan papel especial y costoso.
Pesan más de nueve kilogramos.

Shubham usó un set LEGO Mindstorms, y con esta herramienta diseñó un prototipo de impresora Braille que podría costar solo $350 dólares y pesar menos de 3 kilogramos, accesible para el público en general y que incluso puede ser construida en casa usando material LEGO EDUCATION.

Durante 2014 presentó su invento en varios concursos ganando siempre los primeros lugares, pero fue en octubre cuando INTEL CAPITAL decidió invertir en la nueva empresa del niño emprendedor llamada Braigo Labs (una contracción de Braille y Lego).

Hoy Shubham Banerjee cuenta con varios inversionistas corporativos además del gigante de los procesadores.

Robot Brain