Mi Cuenta CDI

Asociación Maayán Hajaim. Entrevistando a una gran mujer

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Stephanie Chaillo y Débora Suets Alumnas del Colegio Hebreo Monte Sinai

Alumnas del Colegio Hebreo Monte Sinai acudieron a entrevistar a una mujer en Maayán Hajaim que se ha caracterizado por su empuje y fortaleza, con la finalidad de aprender de su experiencia de vida. A partir de esta entrevista, cada una de ellas realizó un pequeño escrito que sintetizamos y les presentamos a continuación.

“Cuando llegamos a su casa, sin saber qué encontrar, nos contó que por su historia ha llegado a necesitar ayuda psiquiátrica. Le preguntamos sobre el motivo de su dificultad en la vida, y nos dijo que todo esto empezó porque alguien muy cercano falleció y se sentía muy culpable de lo sucedido, a pesar de no tener nada que ver con su muerte. No nos podíamos imaginar el dolor que sintió en ese momento y que la llevó a deprimirse.

A pesar de esta dificultad, nos pareció que ella es una mujer muy positiva, que lucha por salir adelante y no se da por vencida, por eso, creemos que es un ejemplo a seguir para mucha gente. Después de mucho trabajo y apoyo logró salir adelante de esa sensible pérdida, sin embargo, también nos compartió que poco tiempo después murió una persona más de su familia nuclear, por lo que volvió a caer en depresión. Esta nueva dificultad, cuando nos la compartió, nos causó mucha tristeza por la impresión de tener que salir adelante sin la ayuda de ninguno de sus dos familiares. A pesar de esto, ella logró mejorarse y salir de esta depresión gracias a sus doctores, y toda la gente que la apoyó cuántas veces lo necesitó. 

Es una persona luchadora, sin duda, pues salió adelante. Nos enseñó a no rendirnos por nada y siempre luchar por lo que se quiere, aunque tengas muchos obstáculos por cruzar. Además, en la entrevista, nos mostró que es una persona con un corazón muy grande a pesar de todo lo que ha vivido, nos respondía siempre con gran sinceridad y sin pena, deseosa de compartir su experiencia de cómo salió adelante con ayuda de profesionales y de gente amorosa. Es así como aprendimos que es importante disfrutar cada momento de tu vida, pues nunca se sabe lo que puede ocurrirnos, buscando ser feliz a cada momento y valorar lo que se tiene; y si te encuentras en una situación difícil, no dejar de pedir ayuda por pena o por miedo, pues cuando se te cierran algunas puertas, otras se comienzan a abrir.

Hoy en día, además de trabajar medio tiempo en una empresa, en nuestra visita ella nos mostró los cuadros que pinta en su tiempo libre, demostrándonos su talento y su gran inteligencia al platicarnos de los dichos que colocaba como título a cada cuadro, haciendo de ella no solo una mujer con fortaleza, sino también una mujer muy talentosa e independiente. Nos gustó mucho esta visita, y deseamos seguir conociendo personas así”.

DATOS:

En Maayán Hajaim contamos con psicólogos y psiquiatras, línea telefónica de apoyo 5292-5131, área de acompañamiento emocional y Rabinos. Para tu desarrollo personal, también contamos con cursos, talleres y grupos de apoyo.

Estilos de crianza que causan sufrimiento

Infertilidad y sus consecuencias

¿Cómo evitar sobreproteger a los hijos?

Cómo lograr una comunicación efectiva con el adolescente

La madre y el bebé

Padres que se sienten culpables al poner límites

Hablemos de amor

¿Tristeza buena, tristeza mala?

Diez síntomas comunes que presentan los adolescentes con depresión

Ser o no ser un buen padre… (tercera parte)

Ser o no ser un buen padre… (segunda parte)

Ser o no ser un buen padre… (primera parte)

Hablando de la ansiedad

Generando conciencia emocional

Ver lo que sobra y no lo que falta

Las formas de comunicación en los adolescentes

Mi hijo tiene un amigo imaginario, ¿qué debo hacer?

Teorías acerca del cómo y por qué se envejece

Cinco consejos para tener más paciencia con los hijos

¿La psicoterapia genera dependencia?

Envejecer con sabiduría

Ansiedad en adolescentes

¿Qué es ser padre?

Cómo enseñar a los hijos a resolver problemas

Problemas de comunicación en la pareja

Celos patológicos en la pareja

Un niño inquieto y activo no es un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Emociones y salud física

El cultivo de la felicidad

¿Qué sabes sobre el estrés?

El cuerpo habla

Autoestima en la adolescencia

Estrés escolar

Cómo mantener a nuestros hijos a salvo cuando usan Internet

La depresión infantil

Las relaciones entre abuelos y nietos

Las causas del mal comportamiento