Mi Cuenta CDI

Princesa saudí promete más derechos para las mujeres

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Arabia Saudita está trabajando para abordar cuestiones más profundas en el camino hacia los derechos de las mujeres, después de permitirles conducir y asistir a partidos de fútbol, ​​señaló una de las principales funcionarias del reino.

“Estas son victorias rápidas, sabemos que podemos hacerlas, mujeres en estadios, mujeres que conducen, eso es genial, pero que las mujeres conduzcan no es el fin, todos son derechos de las mujeres”, expresó la princesa Reema bint Bandar al-Saud.

Como parte de una amplia iniciativa de reforma social y económica frente a la caída de los ingresos petroleros, King Salman anunció en septiembre que las mujeres sauditas podrían conducir desde junio de este año. El reino, el único país del mundo donde las mujeres no tienen permitido estar detrás del volante, anunció luego otra reforma, permitiendo a las mujeres ingresar a estadios para ver los partidos de fútbol por primera vez al inicio de 2018.

Las reformas son una iniciativa del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman, quien está liderando un importante impulso para modernizar la sociedad saudita y aumentar la economía desde su repentino nombramiento el 21 de junio. El príncipe heredero prometió recientemente que el país volverá a un enfoque “moderado y abierto”.
Saud, vicepresidente de la Autoridad Deportiva General de Arabia Saudita, manifestó que aún se está trabajando en asuntos más profundos, que incluyen “una mujer que se siente segura en su hogar” y tener una carrera profesional abierta en una sociedad tradicionalmente dominada por hombres.

“Esas cosas serán más dinámicas, tratando la conversación por los derechos de las mujeres”, señaló Saud, quien en 2016 se convirtió en la primera mujer nombrada para un cargo de alto rango en la Autoridad, que es el equivalente de un ministerio. “La violencia doméstica es muy crítica, pero prometo que estamos trabajando en eso”, agregó.