Mi Cuenta CDI

El arte de vivir

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Alejandro Castillo

El grado en que el estrés influye de forma negativa en nuestras vidas suele ser subestimado. A menudo, la mente se aferra a la rabia, la culpa o el arrepentimiento por el pasado, o está ansiosa y preocupada sobre el futuro. Esta oscilación de la mente causa tensión y estrés, tanto para nosotros como para la gente que nos rodea, así como una menor eficacia en la acción. Todo eso aprendimos en las clases del arte de vivir de Sylvia Kurian, maestra de PUNTO Beyajad, la cual por motivos personales nos dice adiós a este grupo, por lo cual todas nuestras participantes le brindaron una emotiva despedida.

El arte de vivir, fue una actividad que a través de variados programas innovadores, acercó al grupo, dando un sentido de pertenencia, restauraron los valores humanos y alentó a todos nuestros participantes de Beyajad en PUNTO CDI MONTE SINAI desde el inicio. Sylvia Kurian nos enseñó en cada una de sus clases que nuestra mente es nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo. A través de dinámicas grupales y de la sabiduría práctica se puede aprender a manejar la depresión, los miedos, y promover un sentido de hermandad con los demás y con el entorno. Nos hizo identificar que la mente está generalmente ocupada oscilando entre el pasado y el futuro. Esta distracción nos impide vivir plenamente y disfrutar del momento presente. También nos proporcionó el conocimiento más simple de cómo tener una sonrisa inagotable y poder resolver problemas a través de la negociación.

Hoy nos queremos despedir con un sincero agradecimiento a esta profesora, la cual siempre dejará más allá de sus conocimientos, un gran recuerdo en todos nuestros corazones deseándole mucha suerte en el nuevo proyecto personal que ahora emprenderá.

PUNTO Beyajad