Mi Cuenta CDI

El Banco Central emitirá tres monedas conmemorativas

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Con motivo del 70º Aniversario del Estado de Israel, el Banco Central emitirá tres monedas conmemorativas especiales con un valor de 1, 2 y 10 shekels.

Las monedas se venderán a coleccionistas en Israel y en todo el mundo y al público en general.

Esta es una iniciativa de la Comisión Ministerial de Símbolos y Ceremonias encabezada por la ministra de Cultura Miri Regev, que fue aprobada recientemente por el Comité Monetario del Banco Central de Israel y el Consejo de Administración del Banco.

En el centro de las tres monedas aparece el símbolo oficial elegido para el 70 Aniversario del Estado de Israel. Su diseño incluye una estrella de David y dentro de ella el número 70, desde el cual una línea descendente continúa representando íconos que simbolizan el futuro, el progreso y la tecnología. Dentro de la estrella de David, la palabra Israel aparece junto a las palabras herencia de la innovación. Las palabras 70 años del Estado de Israel, aparecerán en hebreo, árabe e inglés.

La moneda de 1 shekel estará hecha de plata y cobre. La moneda de dos shekels estará hecha solo de plata, y la moneda con un valor nominal de 10 shekels estará hecha de oro, plata y cobre. Estas monedas conmemorativas serán de curso legal, lo que significa que se pueden utilizar como medio de pago, que debe ser aceptado.