
El Presidente de Israel, Isaac Herzog, aterrizó en Atenas, Grecia,
el jueves, donde fue recibido con una ceremonia de Estado en la Mansión Presidencial, según un comunicado oficial.
Antes de dirigirse a la Mansión Presidencial, donde sostuvo una reunión de trabajo diplomático con la presidenta griega, Katerina Sakellaropoulo, Herzog depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.
Al comienzo de su reunión con Sakellaropoulo, Herzog abordó los acontecimientos de la mañana en Ucrania y calificó la crisis como un momento histórico y muy complicado.
Dirigiéndose a su homólogo griego, dijo: “Al igual que usted, yo también siento un gran dolor y preocupación por una tragedia humanitaria y, D-os no lo quiera, por las lesiones a civiles inocentes. Como muchos en todo el mundo, rezo para que regrese la paz entre Rusia y Ucrania. Israel, como ha comunicado nuestro gobierno, apoya la integridad territorial de Ucrania. En esta oportunidad, hago un llamado a todos los ciudadanos israelíes ubicados en Ucrania para que regresen a Israel de inmediato, a través de los cruces terrestres en este momento. Estamos, por supuesto, preocupados por el destino de la comunidad judía en Ucrania, y ofreceremos toda la cooperación humanitaria posible al gobierno de Ucrania en asociación con otros socios”.
Su visita a Grecia, dijo, fue una “expresión de la amistad y la asociación audaz entre nuestros países, una asociación estratégica”. Fue una asociación basada en valores compartidos, amistad y también proximidad geográfica, continuó.
Invitó a Sakellaropoulo a visitar Israel para ser testigo de lo fuerte, admirada y querida que es la cultura griega allí.
Concluyó sus comentarios diciendo: “Creo, y lo he creído desde el primer momento en que asumí el cargo, que todas las naciones de esta región del Mediterráneo deben trabajar juntas, ciertamente frente a desafíos comunes, como la crisis climática”.
Agradeció a Sakellaropoulo por su hospitalidad y agregó: “Espero que el mundo entero conozca días mejores”.
Después de concluir su visita de Estado a Grecia, Herzog tiene previsto viajar el 2 de marzo a Chipre, donde se reunirá con el presidente chipriota Nicos Anastasiades, seguido de una reunión bilateral ampliada.
Fuente: jns
