Mi Cuenta CDI

Emiratos Árabes Unidos, el menos corrupto en Medio Oriente

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) resultó el menos corrupto de Medio Oriente y el 21 más transparente del mundo, según un estudio de la organización Transparency International, con sede en Berlín.

En 2017, el país del golfo obtuvo 71 de 100 puntos en el Índice de Percepción de la Corrupción, que lideran Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia con 89, 88 y 85 unidades.

Sobre la base de 180 países analizados, el índice ofrece una visión general en el sector público en una escala de 0 (altamente corrupto) a 100 (muy transparente).

La institución berlinesa indicó que EAU mejoró como resultado de la aplicación de gestiones eficientes en las finanzas públicas y acceso a servicios e infraestructura, entre otras disposiciones.

De acuerdo con reportes de la agencia estatal de noticias WAM, hay una política de cero tolerancia para el tema con la aplicación de leyes para garantizar integridad en sus entidades.

Emiratos Árabes Unidos se adhirió a la Convención de la ONU contra la Corrupción, adoptada en 2003 por la Asamblea General, y a la Convención Árabe Anticorrupción, aprobada en 2010 por la Liga de los Estados Árabes.