Mi Cuenta CDI

45 Festival Aviv Sheva efes

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía

¡Estamos a muy pocos días!

Guilui

Los Grupos Invitados en el Aviv

Y seguiré bailando…. Pepe Maya en el Aviv

Receta para bailar en el Aviv

Plutzlung (de repente)

FOTOS Ensayo Participación especial

FOTOS Ensayo Bikurim

FOTOS Ensayo Shorashim

El Prefestival

El Aviv TV y el mundo también

El Estado de Israel cumple 70 años de Independencia. El Festival Aviv se une a esta celebración, expresando lo que Israel representa para nosotros, la Comunidad Judía de México, desde una perspectiva artística a través de la Danza.

A continuación les presentamos cómo se unirán a este festejo cada una de las categorías

BIKURIM FOLKLÓRICA
Lugares que hablan
El coreógrafo elegirá un lugar arqueológico, histórico o icónico dentro de Israel, y hará una investigación que genere el concepto coreográfico y el guión de la obra para lograr remitir al espectador al lugar o la emoción y mensaje que se pretende transmitir.
En estas coreografías el lugar, será el protagonista.

BIKURIM ABIERTA
Coexist
Israel, país de inmigrantes, crisol de culturas, un Estado judío que ha sabido convivir y permitir que ese pequeño espacio de tierra sea fértil para todas las ideologías.
Los coreógrafos de esta categoría representarán la coexistencia, el paradigma social que vive Israel.
La obra podrá provocar preguntas acerca de su propia visión de Israel, la complejidad que vive y su forma de resolverla. La coreografía reflejará una personalidad, un punto de vista, una ideología o una perspectiva social o política.

DANZA DE CÁMARA
Historias sorprendentes de gente común
El coreógrafo deberá encontrar la historia de una persona común que considere relevante, interesante, significativa, emotiva, importante, y que tenga relación con su vida, su destino, su llegada o su conexión con Israel.

SHORASHIM
Diversidad
El Israel de hoy: la diversidad de culturas, etnias y estilos que ahí viven, que han florecido y que han enriquecido el folklore israelí. 
Cada coreógrafo eligió una cultura/comunidad de Israel, y representará cómo se han integrado o qué han aportado a la sociedad israelí.

GARINIM
Gal Galatz
Estación de radio
El coreógrafo elegirá una música actual con letra en hebreo. Así, tendremos una agradable mañana que nos hará sentir como si estuviéramos escuchando la radio en Israel, como si estuviéramos ahí.

Fecha: 3 al 11 de marzo

Volver a bailar en el Aviv

Imagen del Festival Aviv 2018

45º Festival Aviv. Sheva Efes

Preparados para el 45 Festival Aviv

Vuelve a pisar el escenario del Aviv