Mi Cuenta CDI

Hasta 25 por ciento a productos de Estados Unidos

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Entre los productos de Estados Unidos que pagarán impuestos para entrar al país están las piernas y paletas de cerdo, manzanas, arándanos rojos y whisky.

A partir del martes 5 de junio de 2018, México aplica aranceles de hasta 25 por ciento a diversos productos de Estados Unidos, en respuesta a las medidas tomadas por el gobierno de Donald Trump sobre el acero y el aluminio mexicanos. La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la lista de los productos que pagarán aranceles.

Entre los productos estadounidenses que pagarán impuestos para entrar al país, están las piernas y paletas de cerdo, manzanas, jamones, papas, arándanos rojos, queso, whisky Tennessee y placas de acero, entre otros. “Es necesario y urgente imponer medidas equivalentes a las medidas implementadas por Estados Unidos, al amparo de lo dispuesto por el Capítulo VIII del TLCAN y la Ley de Comercio Exterior”, indicó la dependencia. En una publicación aparte, la Secretaría de Economía anunció una cuota libre de aranceles de 350 mil toneladas a las importaciones de patas y paleta de cerdo procedentes de otros países.

La lista, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), incluye los siguientes productos:

Piernas y paletas de cerdo
Queso fresco (sin madurar), incluido el del lactosuero, y requesón
Queso de cualquier tipo, rallado o en polvo
Manzanas
Jamones y trozos de jamón
Papas (patatas)
Arándanos rojos
Whisky Tennessee o whisky de Bourbon
Placas de acero
Algunos de los aranceles entrarán en vigor a partir del martes 5 de junio, mientras que otros lo harán hasta el 5 de julio.