Mi Cuenta CDI

Histórica Macabiada de Invierno

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Con la participación de una Delegación de México, por primera vez se realizan los Juegos Macabeos de Invierno Alemania 2023. Se trata de un evento que convoca a deportistas macabeos de diversas partes del mundo. Aún con el grato sabor de boca que dejaron las Macabiadas de Israel, nuestro país cuenta con un grupo de atletas que compiten del 2 al 9 de enero en la villa de Ruhpolding cerca de Múnich en Baviera.

Al cierre de esta edición ya se están realizando las competencias que incluyen 7 deportes: Esqui alpino, Snowboarding, Esquí de fondo, Biatlón, Patinaje artístico, Curling y Voleibol de nieve; así como 16 disciplinas derivadas de esos deportes y sus distintas categorías.

En la inauguración participaron 400 atletas, voluntarios de 20 países de los 5 continentes, incluidos Ucrania, Israel, EE. UU. y Australia. En la ceremonia de inauguración, los discursos oficiales estuvieron a cargo del Dr. Josef Schuster (Presidente del Consejo Central de Judíos en Alemania), la Dra. Charlotte Knobloch (presidenta de la comunidad judía de Múnich y Alta Baviera) y Carmela Shamir (Consulado General del Estado de Israel en Múnich), entre otros.

Los atletas de las delegaciones de todo el mundo se presentaron entre un gran aplauso de los Macabeos y la población local. Además, se encendió el fuego MAKKABI como parte de la espectacular ceremonia de apertura. 

Con información del sitio oficial:

 https://makkabi.de/es/2023/01/03/mdwg-eroeffnungszeremonie/