Mi Cuenta CDI

Las Aventuras de Tom y Huck, Colegio Israelita de México - ORT

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La historia basada en los libros tradicionales de Mark Twain, Las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn, cobró vida en el Festival Habima con el grupo Paso de gato, del Colegio Israelita de México-ORT  y bajo la dirección de Alex Goldberg.

Con diecinueve personajes en escena y con las necesidades que la obra requiere, esta puesta en escena contó con el esfuerzo y el cuidado en la producción, incluso en la selección de la música.

Las actuaciones fueron un tanto irregulares, y encontramos actores bien sostenidos por los jóvenes, como otros que se perdían primordialmente por la falta de volumen, lo que afectó un tanto el buen desempeño del montaje. 

Sin embargo, es bueno reconocer que la adaptación es correcta, retoma elementos esenciales de las novelas y  logra momentos emocionantes, cómicos e incluso tiernos, lo que habla del cuidado del director por sostener un montaje de esta dimensión. Se logró crear el ambiente de Estados Unidos en proceso de expansión, el viejo oeste, con rasgos de carácter y de vestimenta cuidados.

De modo que a pesar de algunas dificultades en el desarrollo general de la puesta en escena, el resultado fue bueno y bien recibido por el público, pues a todos nos quedó clara la magnitud del trabajo y porque a muchos nos recordó las lecturas tan disfrutadas de estos personajes entrañables de la literatura estadounidense. 

Más fotos

Festival de Teatro Habima 2014