Mi Cuenta CDI

Cinco miembros de la comunidad judía de Parkland murieron en la masacre de Florida

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Cinco miembros de la comunidad judía estuvieron entre las 17 víctimas asesinadas el miércoles durante la masacre en la escuela Secundaria, en Florida. Entre los muertos había cuatro estudiantes, Jaime Guttenberg, Alyssa Alhadeff, Alex Schachter, Meadow Pollack y el maestro Scott Beigel, que murió por ponerse en la línea de fuego para salvar a otros.

El rabino Mendy Gutnick, de Jabad en Parkland, que estuvo en contacto con muchas de las familias de las víctimas, confirmó las cinco muertes a The Times of Israel. Un exestudiante, identificado como Nikolas Cruz, armado con un rifle AR-15, disparó el miércoles en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y asesinó al menos a 17 personas. Muchos estudiantes se escondieron en armarios y debajo de escritorios mientras mandaban mensajes de texto pidiendo ayuda.

La comunidad judía en Parkland se encuentra conmocionada por la masacre en la escuela, debido a que muchos miembros de la comunidad pertenecen al cuerpo estudiantil. La rabina Melissa Stollman, de la congregación Kol Tikvah, un templo reformista en Parkland, se reunió el jueves con los estudiantes y sus familias. "Un alumno expresó cómo escuchó algo y salió corriendo. Pero otros estudiantes estuvieron encerrados en armarios durante dos horas y media, sin saber qué estaba pasando", expresó a The Times of Israel.

Fuente: www.itongadol.com