Mi Cuenta CDI

Guilui

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Elian Wigisser

Descubrimiento: hallazgo, conocimiento de algo desconocido u oculto. (Word Reference)
Al utilizar la palabra descubrimiento, tendemos a referirnos a descubrimientos científicos, tecnológicos, o históricos. En este caso, me refiero a la palabra descubrimiento en un entorno dancístico y personal; en el descubrimiento de mi técnica; de mi potencial; de mi crecimiento, como persona y como bailarina; de mis posibilidades; de mi exterior; en el descubrimiento de mí misma. Esto es lo que Guilui, el nuevo Grupo Representativo de Danza del Centro Deportivo Israelita significa, literal y metafóricamente. Descubrimiento.
Los Grupos Representativos de Danza del CDI y de Punto CDI Monte Sinai by Dánzico han crecido ampliamente en estos últimos años en alumnos, en técnica, en calidad, en cantidad, y en otros múltiples aspectos. Este proceso caminante está siguiendo el trayecto de manera vertical, y su más reciente hito fue la creación de un nuevo grupo para universitarios llamado Guilui.

Por primera vez se realizó un espacio donde, al salir de la Preparatoria, se continúa con la Danza dentro del marco del CDI, y se tiene un grupo universitario cuyos objetivos son similares a los de los respectivos Grupos Representativos ya existentes. Guilui es un grupo que busca calidad (donde se invita a sus participantes), con los propósitos de tener un grupo de alto rendimiento, que pase a un nivel más allá de los que hemos conocido hasta ahora.

En este 45 Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía, Guilui se presentará por primera vez frente a un público con su nueva coreografía titulada Le Shana Aba Ve Yerushalaim, la cual es un pequeño fragmento del proyecto coreográfico que el grupo está realizando ahora. Este proyecto consiste de una función completa, de once coreografías, bajo el tema de la Hagadá de Pésaj, el cual se presentará de manera completa y finalizada en abril. Esta danza que se exhibirá en el Festival más grande de danza en México de la Comunidad Judía, es solamente una pequeña probadita del gran objetivo final al que se arribará, y el primer paso de un largo camino hacia mayores descubrimientos dentro de nuestra Comunidad, y dentro de nosotros.

45 Festival Aviv Sheva efes