Mi Cuenta CDI

XVIII Biatlón CDI. Rina Cohen la mejor en esta prueba una vez más

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Víctor Torres

Como cada año en el mes de febrero se realiza el Biatlón CDI en la bella Alberca y Asoleadero del Dépor. Como siempre lo hemos mencionado este es uno de los eventos que congrega a toda la familia, y hace de la competencia una verdadera convivencia. Equipos de padre e hijo, abuelos y nietos, hermanos, hace una fiesta deportiva esta justa.

Grato es ver a los hermanos Cohen, Levy, Shakalo, Berdichevsky y los Pérez, competir con todo el entusiasmo que la difícil prueba requiere. También vimos a la familia Amkie, Pesel y Romano compitiendo padre o madre e hijo, así como Mauricio Weil con su nieto Aarón Gancz.

La campeona absoluta una vez más fue Rina Cohen, al correr los 9, 120 metros y nadar los 1 500 en un tiempo de 1 hora 0 minutos 7 segundos; en la rama Varonil su hermano Abraham Cohen fue el mejor, al hacer el mismo recorrido en 1 hora 0 minutos 23 segundos.

En lo que respecta a los equipos de Relevos el voleibolista de playa Morley Weisser realizó la parte de la carrera, y el waterpolista Ury Levy la parte de natación y se impusieron como colectivo con un excelente registro de 58 minutos y 35 segundos.

El evento tuvo una variante en la categoría Mayor en la prueba de natación, que este año fue en forma de serpentín, recorriéndose un carril cada 50 metros, lo que hizo una forma novedosa que les gustó a todos los participantes.

Los más destacados en su categoría y rama fueron los siguientes, cabe mencionar que de acuerdo a la edad son las distancias y metros por correr y nadar.

XXVIII Biatlón CDI