Mi Cuenta CDI

Un sueño hecho realidad

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El pasado domingo 18 de febrero, el Salón Mural del CDI se engalanó con un evento trascendente para la Comunidad Judía de México, la presentación del libro de los Fundadores del Centro Deportivo Israelita, titulado Un sueño hecho realidad, en donde se rindió un homenaje a los jóvenes visionarios que, bajo la necesidad de aglutinar a una creciente Comunidad Judía de México, crearon el Centro Deportivo Israelita.

Hoy día, la Casa de Todos, es el centro nuclear de la vida colectiva de nuestro yishuv. Aquí es el mejor lugar donde como judíos podemos convivir con nuestra familia y nuestros amigos, ampliar nuestra red social y conocer a otros miembros de los sectores. Aquí es el mejor espacio para que nuestros hijos se desarrollen deportiva y culturalmente. Aquí es el mejor sitio donde la Comunidad Judía de México vive los mejores eventos.

El programa comenzó con el video documental Entre sueños, donde pudimos conocer de viva voz de familiares de los Fundadores historias y anécdotas que vivieron en los primeros años de la realización de esta Institución, así los problemas que tuvieron que abordar y los logros que tuvieron como personas.

El Sr. Benjamín Speckman, Vicepresidente del Consejo Directivo, dio la bienvenida al Sr. Moisés Romano, Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, asimismo a los familiares y amigos de los Fundadores como del CDI. “El que no recuerda su historia, no tiene futuro”, empezó con esta frase para luego argüir “que los quince visionarios tuvieron una misión a futuro, tras 75 años de vida cedeísta es el CDI un orgullo para la Comunidad Judía de México y a nivel mundial. Siendo un ejemplo para todo el mundo”. Además, sus ideas siguen siendo vigentes en la actualidad de la Casa de Todos.

Enseguida quien tomó la palabra fue el Lic. Sión Mercado, Presidente del Comité Ejecutivo, comenzando con un pensamiento importante de la Torá: “El cuarto mandamiento nos dice del compromiso de honrar a los padres: Kaved Et Abija Ve Et Imeja”. Además, “El CDI es hoy un punto de referencia para el deporte, la cultura, la transmisión de tradiciones y de educación no formal”. Y concluyó diciendo a todos: “Desde aquel memorable día de 1950, el CDI ha creado una cadena de voluntarios que, siguiendo el camino marcado por aquellos visionarios, ha llevado esta Institución hasta lo que hoy es. Es responsabilidad de todos los que hemos tenido el privilegio de trabajar en esta gran Institución, de cuidar y continuar con las bases que sustentaron la fundación del Centro Deportivo Israelita”.

Inmediatamente después, subió al podio el Ing. Ishie Gitlin, miembro del Consejo Directivo; quien dio paso a las palabras del Mtro. Enrique Chmelnik, Director General de CDIJUM; y quien más tarde, introdujo a la periodista Silvia Cherem, quien por razones personales no pudo asistir pero envió un video con sus palabras; la siguiente presentadora fue la Directora del Comité de Comunicación, la Lic. Susy Anderman; y finalmente, el doctor en Leyes, Eduardo Luis Feher, quien por un periodo de casi cuarenta años fungió como Gerente General del CDI. Aquí las palabras de cada uno.

Presentación del libro Fundadores