Mi Cuenta CDI

Jurado de Cámara

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Miriam Alherand

Sus primeros estudios en ballet los empezó a los 6 años, y en la adolescencia inicia su educación en danza contemporánea y continúa estudiando ballet en la Academia de la Danza Mexicana. Continúa su educación profesional en la escuela del Ballet Nacional de México, y en la Escuela de Ballet Ruso. Complementa sus estudios en la ciudad de Nueva York, especializándose en técnica Graham, así como diversas técnicas de danza contemporánea, Cunnigham, Limón, jazz y continuó su entrenamiento en ballet.

Ha impartido clases de danza contemporánea a bailarines profesionales y a grupos amateurs incluyendo clases de Pilates (certificada por Pilates Method Alliance); fue bailarina de Anajnu Veatem desde su inicio y por los siguientes siete años, y bailarina de Mórula.

Como profesional de la danza forma parte de la compañía Ballet Independiente, dirigida por Raúl Flores Canelo, participando en coreografías del mismo, de Anna Sokolow, Graciela Enriquez, entre otros; y más adelante como bailarina y coreógrafa del Grupo de danza contemporánea de Cuernavaca, Morelos; al mismo tiempo, dirige al grupo de danza contemporánea del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Morelos.

Durante seis años dirigió al grupo representativo de danza contemporánea del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

Su interés y pasión por la danza continúan y en verano de 2017 toma un curso intensivo de GAGA, técnica creada por Ohad Naharín, director de Lehakat Bat Sheva, con bailarines y maestros de la compañía (incluyendo al mismo Ohad Naharín), en el centro Susan Dallal, en Tel Aviv, Israel.

Lucelen Carvajal

Licenciada en danza clásica. Bailarina de Compañías Nacionales como: Ballet Independiente, Mujeres en el Arte Murmullo de Sirena, Compañía de Teatro y Ballet de Cámara de Aguascalientes, Magique des Dieux, Aksenti Danza Contemporánea, Momentos Corpóreos, Meshico Vivo.

Bailarina en el espectáculo Yo México Centenario de la Revolución Mexicana; docente de danza en escuelas como Ema Pulido, Maguén David Proyect Asjhav, actualmente en la Universidad del Valle de México y Fama Estudio. Diplomados en composición coreográfica y en danza contemporánea en los Talleres de Coyoacán, cursos de jazz y hip hop.

Medallista del Concurso Internacional Attitude 2008 y DEA 2011. Acreedora de la beca del FECA para Jóvenes Ejecutantes e Intérpretes 2009. Coreógrafa e intérprete en la obra Mamusia quinta temporada de conciertos en el Conservatorio de las Rosas. Su carrera ha sido influenciada por directores y maestros de renombre como: Saule Kuvatova, Riscul Musavaeba, Mirtha García, Gustavo Herrera, Humberto Becerra, Javier Romero, Mercedes Limón, José Rivera, Gregorio Fritz, Rogelio Landa, Evangelina Villalón, Duane Cochran, Miguel Ángel Palmeros, Carlos Antúnez, entre otros. Al mes en curso de 2018.

Sergio Gitler

Nació en la Ciudad de México.

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac, y la especialidad en Derechos de autor, por la Universidad Complutense de Madrid.
Cursó la Maestría en Estudios Judaicos en la Universidad Hebraica.

Es exbailarín de Anajnu Veatem de 1986 a 1999.

Ha participado como bailarín y coreógrafo del Festival Aviv por más de treinta años.

Frida Harari

Nació en la Ciudad de México, estudió en el Colegio Hebreo Maguén David y posteriormente, ingresó en la Universidad Anáhuac donde cursó la carrera de Comunicación especializándose en Cine.

Fue ahí donde hizo su primer cortometraje musical Esa de rojo, el cual sirvió para abrirle puertas en el séptimo arte participando en el Festival Internacional de Cine de Oaxaca y Hola México Film Festival, de Los Ángeles; más tarde se integra al equipo de dirección y producción de distintas casas productoras, y finalmente, decide emprender su camino, escribiendo, produciendo y dirigiendo su segundo cortometraje titulado Phosphenes, el cual fue selección oficial en más de diez festivales de cine internacional incluyendo Alicante, Madrid, Nueva York y Canadá, donde fue acreedora al premio por el mejor drama, y el premio del jurado en el Festival Internacional de Ottawa, culminando con su presentación en el Museo Tamayo en la CDMX.

A la par, Frida se dedica a las Artes Plásticas contando con exposiciones grupales e individuales, recientemente expuso en Nueva York, en Mayson Gallery.

45 Festival Aviv Sheva efes