Mi Cuenta CDI

Shorashim, magia sin competencia

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Alan Bratt y Galia Diner, Coordinadores de Shorashim

Una noche especial, que reúne a cientos de bailarines en un mismo escenario con un solo objetivo: bailar solo con la intención de disfrutar de este gran momento dentro del Festival Aviv.

Siguiendo el eje temático del 45 Festival Aviv Sheva Efes, la noche de Shorashim habla de la diversidad en Israel, ¿A qué nos referimos cuando hablamos de diversidad? Es simple en realidad, pues busca englobar a diferentes culturas, comunidades, sociedades que han aportado algo a la sociedad y folklore israelí actual. Pasando desde los kibutzim y llegando a los artistas y jóvenes emprendedores; veremos cómo son muchas las culturas que han generado algún aporte al Israel de hoy.

Una noche llena de color, emoción, sabores, tradiciones, folklore, danza; el escenario se llenará de las sonrisas de cientos de jóvenes para transmitir un mensaje: por más que vengamos de diferentes orígenes, todos aportamos algo a Israel, que es nuestro país, el Estado del pueblo judío.

Siguiendo un proceso importante, es algo revelador el darnos cuenta de cómo Israel actualmente es un país tan importante a nivel mundial y todo esto gracias a las aportaciones de las diversas culturas, etnias, comunidades y estilos que han florecido en Israel y para el mismo, ya que esa es una relación que refleja cómo existen aportaciones de ambos lados; tanto de Israel a la cultura, comunidad, etnia o estilo específico; como de estas últimas a Israel.

Una noche que se llenará de emoción, viendo pasar artistas urbanos, ashkenazim, beduinos, latinos, franceses, etíopes, sefaradim, jasidim, kushimibriim, mizrahim, griegos, bnei Menashé, persas, jóvenes emprendedores, yemenitas, Beit Tfilá israelí, rusos, marroquíes y kibutznikim.

Porque no importa de dónde vengamos, al final todos vemos por un mismo objetivo… Israel.

45 Festival Aviv Sheva efes