Mi Cuenta CDI

Tercer día de la Jewish Media Summit en Jerusalem

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Susy Anderman

Mostrar los sectores productivos de Israel y los grandes avances en tecnología, fue parte del programa en el que hoy se participó junto con periodistas de destacados medios judíos de varios países.

Dentro del marco de la innovación, Israel desarrolla programas de investigación en distintos sectores, resalta el interés de cuidar uno de los sectores más importantes del país, que le han servido no solo para la productividad económica sino como una medida para el cuidado ecológico. El Instituto de Ciencias de las Plantas del Ministerio de Agricultura, aplica estudios genéticos para analizar las cualidades de cada especie y considerar diferentes variables climáticas que permiten mejorar la calidad de los productos agrícolas. 

Como es tradición KKL entregó en el campo, a pleno rayo del sol, palas y pequeños árboles para que el contingente de periodistas sembrarán con sus propias manos y contribuyeran a la reforestación de los bosques entre Jerusalem y Tel Aviv.

En cuanto al tema de seguridad nacional, se visitó la Industria Aeronáutica de Israel para constatar de una manera admirable, la sofisticación tecnológica con la que se cuida y protege a la población israelí. Radares, robots y naves que logran garantizar las fronteras y la tranquilidad en el territorio nacional ante un ataque bélico.

Por otra parte, la tecnología sirve también para que la actividad industrial israelí conquiste el mercado internacional. Visitamos empresas como Tamam, que provee más de veinte mil comidas aéreas diarias a compañías como EL AL y otras líneas, creando fuentes de trabajo para mucha gente dentro y fuera de Israel.

En el ámbito científico el Instituto Weizmann nos recibió en igual forma, explicando los avances más recientes en genética, los cuales han abierto nuevas investigaciones sobre el comportamiento de células y proteínas, lo que abrirá notablemente caminos para la cura contra el cáncer y otras enfermedades.

Al tener posibilidad de apreciar esta cara de Israel, un pequeño territorio del Medio Oriente, la única democracia en este lugar que muestra lo que significa profundizar en las soluciones que se tienen al alcance de las manos con conocimiento y capacidad, mientras el conflicto pueda dar el giro que debe dar para que esta zona encuentre al fin un descanso y la entrada a una etapa.