Mi Cuenta CDI

Cuarto día de la Jewish Media Summit en Jerusalem

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Susy Anderman

Reuven Rivlin, recién electo Presidente de Israel, sorprendió con su presencia a los más de ciento cuarenta comunicadores participantes del Jewish Media Summit en el cuarto día de trabajo, ya que no estaba incluida dentro del programa de conferencias del día de hoy, lo que mostró que los organizadores tenían un agradable plan para todos. Rivlin habló rápidamente de los retos que Israel enfrenta, mostró una profunda consternación por la situación tensa que provoca tener a tres jóvenes judíos secuestrados y de quienes no se tienen aún noticias.Mencionó también acerca del firme propósito del gobierno israelí de mantener un lazo más cercano con los medios de comunicación judíos de la diáspora, gracias a los cuales las noticias de Israel logran transmitir identidad, conocimiento y especialmente contribuyen al esclarecimiento de temas del país.

Previo a esto, también asistió el Representante adjunto de la ONU (Organización de Naciones Unidas), David Roth, quien habló de algunas de las iniciativas que se están trabajando, como lo es la campaña internacional para que Yom Kipur sea considerado día festivo oficial en el calendario. Asimismo, ofreció un panorama general de los asuntos más relevantes en la agenda diplomática. 

Se contó también con la ponencia de un representante del ejército israelí, quien habló de la complicada situación que se vive en todo momento debido a la alta tensión que provoca vigilar todo el territorio.

Los paneles de clausura tuvieron que ver con un ejercicio de profunda reflexión sobre la trascendencia de la prensa judía y el futuro de la comunicación, una actividad vital que se debe mantener fuerte, revitalizada, una vocación que lucha para cruzar muchos obstáculos cuando no solo se necesita contar con recursos económicos, se requiere también del compromiso y la entrega de gente que se desempeñe en esta profesión a veces poco valorada, pero con una enorme inercia.