Mi Cuenta CDI

Divertido safari en Predeportes

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El pasado lunes 16 y martes 17 de abril, los pequeños Socios que forman parte de la clase de Predeportes pudieron disfrutar de una divertida actividad especial, la cual consistió en un safari imaginario.

Desde semanas anteriores se les pidió a los niños que asistieran disfrazados como exploradores para dar un toque más divertido y didáctico a la actividad.

Al llegar los niños fueron recibidos por su profesora, quien al darles la bienvenida sorprendió a sus alumnos con la noticia de que serían partícipes de una increíble aventura en una selva lejana donde navegarían por ríos inexplorados, observarían animales exóticos y acamparían bajo las estrellas.

Para iniciar dicha travesía imaginaria los pequeños abordaron un avión imaginario, piloteado por ellos mismos, para llegar a la selva donde iniciarían su excursión.

Una vez habiendo aterrizado los pequeños subieron a lanchas individuales para navegar por el río, al mismo tiempo que la maestra les indicaba que observaran los diferentes animales que aparecían a lo largo del recorrido.

Cuando cruzaron por el río y nuestros pequeños exploradores llegaron a tierra firme fue necesario buscar y juntar diversas provisiones necesarias para pasar la noche, por lo que los niños recorrieron y exploraron las inmediaciones atravesando densa selva, escalando montes y hasta explorando misteriosas cuevas para recolectar los alimentos, al mismo tiempo que encontraban antiguas reliquias enterradas y observaban a los muchos animales salvajes que fueron apareciendo a lo largo de la exploración.

Concluida la recolección, llegó la hora de montar el campamento para poder pasar la noche. Al anochecer nuestros pequeños exploradores sacaron sus linternas para poder estar alertas de cualquier animal que por curiosidad se acercara al campamento durante la noche.

Ya que amaneció fue momento de recoger todo, cruzar nuevamente el río y tomar el avión de regreso a casa, para después poder comentar lo mucho que se divirtieron en este viaje imaginario a la selva.

Fue así como se vivió esta divertida actividad los pasados lunes y martes, en la cual los niños no solo ejercitaron su coordinación motriz, flexibilidad y equilibrio, puesto que cada parte del juego fue desarrollada para mejorar estos aspectos físicos, sino que también se le dio oportunidad a los pequeños de ejercitar su imaginación y dejar volar su creatividad.

Este es un ejemplo del compromiso que tenemos en Punto CDI Monte Sinai con los pequeños Socios que se inscriben en nuestras actividades que siempre ofrecen una experiencia distinta y divertida.

La clase de Predeportes se imparte lunes y miércoles o martes y jueves, de 16:30 a 17:30 horas, y de 17:30 a 18:30 horas. Para mayores informes de esta ctividad puedes comunicarte a nuestras oficinas donde con gusto te atenderemos.