Mi Cuenta CDI

Emocionante torneo de Gimnasia Rítmica

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El pasado jueves 12 de abril se llevó a cabo un divertido y emocionante torneo en la clase de Gimnasia Rítmica, que fue organizado por la profesora Tatiana Díaz, quien con mucho esmero y dedicación pasó varias semanas planeando esta clase que al mismo tiempo sirvió como evaluación parcial, y de esta forma, observar el avance que han tenido sus alumnas a lo largo de este ciclo de actividades.

Dicho torneo se realizó en los dos horarios en los que se imparte esta clase, por lo que tanto las Principiantes como las Avanzadas gozaron de este divertido reto, y demostrar lo mucho que han ido aprendiendo durante los últimos meses.

Durante la clase de principiantes, enfocada en aquellas niñas de 5 a 10 años, que apenas tienen su primer contacto con el increíble mundo de la Gimnasia Rítmica, la profesora Tatiana inició con un pequeño calentamiento muscular, para después dividir a las alumnas en dos grupos y dar las instrucciones de cómo se llevaría a cabo el primero de los dos circuitos que planeó para este torneo, los cuales estuvieron basados en los ejercicios y rutinas que las integrantes de esta clase han ido practicando desde el mes de enero.
Ambos circuitos incluían ejercicios de flexibilidad, equilibrio, piruetas y saltos, así como también pequeñas rutinas con los aparatos típicos de la Gimnasia Rítmica como son las pelotas, los aros y las cintas.

Al finalizar cada circuito, la profesora puntuaba el desempeño de cada equipo en un pequeño pizarrón.

Durante la clase de Avanzadas la dinámica del torneo fue similar, únicamente que con rutinas y circuitos más complejos, adecuados para el nivel de las niñas.

Uno de los rasgos más significativos de este torneo fue la división de las niñas en equipos, ya que aparte de evaluar su desempeño individual la maestra también tomó en cuenta el trabajo grupal, el compañerismo demostrado y el apoyo brindado a cada una de sus integrantes por parte de su mismo equipo.

Al finalizar cada uno de los torneos, la profesora procedió a dar la puntuación de cada equipo, haciendo hincapié en que, sin importar el resultado, todas serían merecedoras de una medalla y un reconocimiento, pero también mencionó que la importancia de la puntuación radicaba en premiar el esfuerzo, así como alentar la mejora de cada una de ellas.
Cabe mencionar, que las niñas estuvieron felices de haber formado parte de esta clase especial enfocada en dar gala de lo aprendido hasta el momento, y que sin duda, les sirvió de práctica para lo que será su presentación en el fin de cursos que se llevará a cabo durante el mes de junio próximo.

Gracias a todas las alumnas por haber dado lo mejor de sí, y a la profesora Tatiana Díaz, por el esfuerzo y dedicación de proveer a estas pequeñas Socias de un desarrollo sólido en un deporte tan bello como lo es Gimnasia Rítmica.