Mi Cuenta CDI

El Complejo Deportivo y la Pista Atlética. Nos renovamos a partir del 15 de junio

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Toda la familia del CDI, conoce bien el enorme movimiento de Socios de diferentes edades que visitan y utilizan el Complejo Deportivo de Fútbol y la Pista Atlética, son más de 1 000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que desarrollan disciplinas como el Fútbol y Atletismo, entre otros deportes, y que requieren casi todos los días que estas áreas se encuentren en óptimo estado por lo que el mantenimiento se complica, dado el intenso uso que presentan.

El Centro Deportivo Israelita pensando en el beneficio de todos sus Socios, así también como de los jugadores y atletas, ha proyectado una remodelación sumamente innovadora, que dará comienzo el viernes 15 de junio y que estará lista en el mes de agosto de este año.

¿De qué trata esta remodelación?

Una gran noticia para los principales usuarios, es que después de realizar estudios sumamente exhaustivos para determinar las mejores opciones que se deben implementar para tan importantes instalaciones dentro de nuestra Institución, es la colocación de pasto artificial de alta tecnología. Un césped que ofrezca a nuestros deportistas, un alto rendimiento deportivo en el campo, por su durabilidad, estética y resistencia, asegurando calidad en el uso más difícil, ya sea competencias, clases, práctica diaria de una escuela altamente concurrida.

Se han considerado también, aspectos ecológicos en el ahorro de agua, al evitar el riego que requiere el pasto natural. El relleno del césped de polímero, proporciona una mejor seguridad y movilidad. La marca que ha sido elegida es líder y tiene patentando un sistema que garantiza que las fibras proporcionen un relleno que el atleta necesita para realizar el ejercicio y las competencias, sustentado por ochocientas mil horas de estudios y análisis de los materiales que se utilizaron para su producción.El revestimiento patentado sella las filas de fibras, dejando un cuarenta por ciento completamente poroso, para un drenaje óptimo que además deja que se filtre el agua para contribuir a los mantos acuíferos del subsuelo.

El pasto que será utilizado en el CDI está certificado por la FIFA, y ya funciona adecuadamente y con muchos beneficios en 400 colegios de los Estados Unidos, además de 525 espacios deportivos como lo es el estadio de los Patriots, que juegan de local en el Gillette Stadium en la ciudad de Foxborough en el estado de Massachusetts. En palabras de Jim Nolan, Vicepresidente Financiero y de Administración de los Patriots, dijo en una entrevista que cuando decidieron la instalación de la superficie, realizaron un extenso programa de pruebas en todo el mercado de productos de pasto artificial, y sin duda ha traído grandes beneficios para los próximos años. Asimismo, ya se encuentra instalado en el campo del equipo profesional de Tijuana y en la Federación Mexicana de Fútbol de Toluca.

De igual forma, la Pista Atlética, contará con una renovación total, para los amantes de las carreras y el Atletismo.

Sabemos que mientras se realiza la instalación, esta área estará cerrada, esperamos la comprensión de nuestros Asociados por las molestias que esto les ocasiona, sin embargo, debemos estar muy orgullosos que el CDI se prepara mejorando sus instalaciones no solamente para el uso cotidiano, sino también para el compromiso de ofrecer las mejores instalaciones deportivas en ocasión de realizar los XIV Juegos Macabeos Panamericanos que en el 2019, reciben a más de tres mil atletas más sus acompañantes.