Mi Cuenta CDI

Cuatro estudiantes mexicanos obtuvieron la beca para el campamento científico de verano Dr. Bessie F. Lawrence a realizarse en Israel

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Cada año setenta estudiantes de Europa, Asia, América e Israel son seleccionados entre miles de candidatos para asistir al 50° Campamento Científico de Verano Dr. Bessie F. Lawrence, a realizarse en el Instituto Weizmann de Ciencias de Rehovot, Israel. El programa exclusivo para estudiantes de excelente nivel académico, orientados a la investigación científica dura aproximadamente cuatro semanas.

Como en años anteriores la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias A.C., convocó a un concurso nacional en el que participaron más de cien candidatos para elegir a cuatro jóvenes que viajarán representando a México. El jurado especial nombrado por la misma Asociación tuvo a su cargo la selección de los becarios mexicanos.

En esta ocasión resultaron elegidos:

Diana Laura Rodríguez Muñoz - UCO Prepa Contemporánea, Querétaro, Qro.

Héctor Gómez González – Tec. de Monterrey, Irapuato, Gto.

Neyci Estefanía Gutiérrez Valencia – Tec. de Monterrey, CDMX

Ramón Alexandro Castañeda Cerdán – Tec. de Monterrey, León, Gto.

Los cuatro jóvenes seleccionados compartirán una experiencia extraordinaria con compañeros de distintos países del mundo y participarán en proyectos de investigación en los laboratorios ubicados en los terrenos del Instituto Weizmann de Ciencias de Rehovot, Israel, que como es sabido es una de las instituciones de primer nivel a escala mundial. Esta actividad es un incentivo para todos los jóvenes participantes y sobre todo para los seleccionados, ya que los ayudará a orientar su vocación de investigación en las ciencias. A su regreso aportarán lo aprendido, cada uno en su campo, a México y a las instancias de investigación y educación.

Del 3 al 26 de julio del 2018, habitarán en las instalaciones del Instituto y participarán de un programa que incluye paseos, excursiones y convivencias.