Mi Cuenta CDI

Talleres Camp CDI 2

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Ya sabes que Camp CDI tiene talleres increíbles para que hagas la actividad que más te guste durante las tardes de los martes y miércoles.

En las siguientes ediciones del CDInforma les iremos dando información de cada uno de los talleres, desde los más nuevos hasta los que ya conoces.

Acrobacia en Telas

Esta increíble disciplina circense se enfoca en el desarrollo de la fuerza y la expresividad, utilizando herramientas de entrenamiento físico y de entrenamiento escénico, fomentando la conciencia corporal de manera individual, además de generar trabajo colectivo.

El entrenamiento físico se enfoca en diferentes aspectos esenciales para el desarrollo integral del alumno, con el cual logre la ejecución acrobática. La fuerza, la resistencia física, la elasticidad y el equilibrio se desarrollarán continuamente tanto en el trabajo aéreo como en entrenamientos específicos.

El entrenamiento escénico busca que las alumnas puedan ejecutar la rutina de una forma armónica con su cuerpo, que comprendan el desarrollo estético de su cuerpo, buscando movimientos nuevos y aumentando su control físico, utilizando intenciones emotivas en cada una de las rutinas. Se busca potencializar la conciencia mental y física; que sea consciente de sus habilidades y logre superar límites.

Béisbol

El taller de Béisbol este verano será impartido por los profesores de la disciplina a cargo, el manager es Juan Manuel Patiño. El objetivo es enseñar a los niños del CDI los elementos de bateo, fildeo y reglas fundamentales del Béisbol.

Se trabajará el mejoramiento de sus mecánicas con ejercicios muy intensos. Daremos seguimiento a todos los jóvenes, sin duda, será una grata experiencia y los padres pueden estar seguros que atenderemos a sus pequeños con el mejor cuidado.

Se dividirá en diferentes sesiones:
Parte inicial
* Calentamiento físico general
Parte central
1.- Instrucción específica para cada posición (una por día)
* fildeo infilder
* fildeo outfielder
* bateo (máquina lanza bolas)
* picheo
* cacheo
* barridas en bases

Cocina

Desde hace algunos años, el taller de cocina se ha convertido ya en una tradición de Camp CDI, donde los alumnos aprenden en cada clase una receta diferente, de un platillo salado y uno dulce, pudiendo incluso llevarla a casa y compartirla con su familia… o simplemente con sus amigos del Campamento antes de subir al camión.
En todas las recetas que aprendemos a cocinar somos parte integral del preparado, usamos los ingredientes, seguimos la receta y con ayuda de la maestra Esther y de algunos madrijim podemos cortar, medir, calentar… y más.

Las nuevas recetas de este año incluyen empanadas, gelatinas, pasta (sí, haremos la pasta nosotros mismos), pizza, kipe, tamales y hasta falafel. ¡Seguro se te antojó!

Parkour

Es una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, superando todo tipo de obstáculos que se presenten en el recorrido (vallas, muros, mobiliario urbano, etcétera), con originalidad y estilo.

Se utilizan principalmente habilidades atléticas y gimnásticas para lograr la fluidez y vistosidad deseadas, mientras que ningún tipo de implemento es requerido para la actividad, además de un calzado apropiado y ropa cómoda y resistente. Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido, por lo que es importante contar con una preparación física y dominar gran número de los elementos acrobáticos que se realizan en la gimnasia artística, como son redondillas, resortes, desplazamientos laterales, mortales entre otros.

Durante esta práctica, los aprendices adquirirán conciencia acerca de sus capacidades de salto, carrera, equilibrio y coordinación. Se espera que los aprendices adquieran conocimientos acerca de la necesidad del calentamiento específico, la práctica en grupo y las medidas de seguridad propias de la actividad, tanto dentro como fuera de la sala de gimnasia.

Cada semana podrás leer de más talleres que te esperan en Camp CDI… Además de Acrobacia en Telas y Béisbol, puedes escoger entre: Artes Marciales Mixtas, Gimnasia Acrobática, Patineta, Cocina, Trapecio, Parkour, Voleibol de Playa, deportes acuáticos, Alebrijes y Mecatrónica.

 

Campamentos de Verano CDI 2018