Mi Cuenta CDI

Presentación de libro en el Minian

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Jacquez Elnecave Korish, nacido en la ciudad de Tapachula, Chiapas, el 16 de marzo del 46, viene a México para estudiar en el Colegio Hebreo Sefaradí a partir del cuarto año de Primaria concluyendo Secundaria en 1961 y continúo sus estudios en Comunicaciones y Electrónica en la ESIME, de donde se gradúa obteniendo el título profesional de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en diciembre de 1969.

Inicia sus trabajos profesionales en UNIVAC en diferentes máquinas computadoras digitales y que operan por medio de tarjetas perforadas, tiempo después se incorpora al sistema de operación y servicio de Bancomer operando con la máquina IBM-360. Al mismo tiempo, contrae nupcias con la Sra. Ana Sara Strugach R., nacen dos hijos Sony y Jonathan. Se traslada a vivir un año a la ciudad de Washington, DC, y poco tiempo después regresa a México para continuar su especialización en Diseño y Computación de Sistemas Digitales. En sociedad con otros tres accionistas funda la compañía Suxel, S.A. en 1970, en la cual se desarrollan diferentes aparatos electrónicos para el manejo y operación de equipos industriales. Posteriormente, se fundan las empresas Protectolada, S.A., seguida por Phontel, S.A., y Ecotecnia, S.A., esta última de perfil ecológico y con la finalidad de controlar la contaminación de la Ciudad de México. Y en fechas más recientes, las empresas se orientan hacia el software con el desarrollo de productos como Reportel, los cuales van dirigidos a la administración del flujo de llamadas para grandes empresas como PEMEX, CFE y gubernamentales entre otras.

El matrimonio se disuelve, y cinco años después contrae nuevamente nupcias con la Sra. Melanie Peled Praiss y recibe a la hija del primer matrimonio de ella, tiempo después la pareja es bendecida con otro hijo llamado Daniel.

Desafortunadamente después de doce años de feliz matrimonio, la relación se ve ensombrecida por la enfermedad y posterior fallecimiento de la Sra. Melanie. Por este triste acontecimiento se ve impulsado a dedicarle unos de sus antiguos cuentos y poemas con el propósito de hacer para ella más tolerable su enfermedad, dichos escritos concluyen en el primer libro titulado Hojas sueltas, publicado por la Editorial Letras Vivas y distribuido por la librería Gandhi, entre otras. 

Viene un compás de nueve años para la publicación del segundo libro el Espejo de plata, el cual es un entretejido de recuerdos y vivencias que pretenden arrojar un poco de luz a los conflictos y frustraciones por las que atravesamos todos los seres humanos de este mundo, pero igual están mezclados con fantasías relativas al amor y la relación de pareja, lanzado en 2008. Se continúa en esta tónica El nacimiento de la luz, en él se abordan temáticas similares a las tratadas en los libros anteriores, pero con un sesgo de hacia una universalización del ser humano dentro de su vida cósmica, tocando en este libro aspectos referentes a cuestionamientos sobre nuestro lugar y posición como humanos concebidos en una diminuta motita de polvo en la inmensidad de un vasto universo, y desde luego sin faltar a la temática del amor en el binomio de pareja. Poco a poco cuestionado por las preguntas trascendentales del ser y la existencia, va cayendo en la tortura del insomnio y tratando de aprovechar estas largas horas, busca encontrar desesperadamente respuestas que son tan antiguas como la humanidad misma, y que tantos y tantos filósofos y poetas han tratado de encontrar respuestas, llevándolos a escribir libros y filosofías del tema. Dentro de este torbellino de pensamientos y sueños nace este libro titulado precisamente así Entre pensamientos y sueños, formado por una lista de los pensamientos que a la mañana siguiente no se habían borrado, y podían ser grabados por el celular acompañados de sueños, y que igualmente no se habían borrado a la mañana siguiente. Cuando ya se tenía una cantidad de unos y de otros, los transcribieron en forma de borrador al lenguaje escrito a fin de ser corregidos y revisados, el primer manuscrito por la profesora Ana Sara Strugach Rabinovich (fallecida recientemente), y el segundo por la Srita. Lena García. Convenientemente este trabajo fue remitido al escritor Juan Galván Paulin a fin de elaborar el prólogo de este libro.

Te esperamos este domingo 24 de junio, a las 13:00 horas, en el Minian CDI.

Presentación libro Entre pensamientos y sueños