Mi Cuenta CDI

Talleres Camp CDI 3

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Ya sabes que Camp CDI tiene talleres increíbles para que hagas la actividad que más te guste durante las tardes de los martes y miércoles. En las siguientes ediciones del CDInforma les iremos dando información de cada uno de los talleres, desde los más nuevos hasta los que ya conoces.

Comenzamos con:

Alebrijes

Los alebrijes son artesanías mexicanas hechas de diferentes tipos de papel y pintadas con colores alegres y vibrantes. Generalmente representan a un animal imaginario, conformado por elementos fisonómicos de varios animales diferentes. Su origen se encuentra en la Ciudad de México y su creador, Pedro Linares López, cuenta que estando muy enfermo, soñó que estaba en un bosque donde vio a estos seres que lo acompañaban en su camino de regreso a la conciencia, y también escuchó un grupo de criaturas gritando “¡Alebrijes, alebrijes!”, de ahí que usara esta palabra que escuchó para nombrar a las figuras que vio.
Don Linares a lo largo de su vida mostró su trabajo a mucha gente, mexicanos y extranjeros, siendo invitado a Estados Unidos y Europa para exhibir sus alebrijes.

Conservó las tradiciones populares que sus abuelos y padres le habían heredado, aportó una invaluable creación al arte mexicano y a las mismas tradiciones populares. Pedro Linares López, trabajó jornadas de 16 horas todos los días, hasta un día antes de su muerte, la cual sucedió un 26 de enero de 1992 a la edad de 86 años. Ahora, Miguel Linares, Paula García, Blanca y Elsa Linares, continúan con la tradición y el trabajo que Pedro les heredó, las extraordinarias piezas reconocidas a nivel mundial: los alebrijes.

En este taller, utilizaremos la técnica de creación de los alebrijes para crear animales, plantas y objetos como alcancías y portarretratos. Además, fomentaremos valores y desarrollaremos habilidades como el trabajo en equipo, la paciencia, resolución de problemas y sobre todo, la creatividad y la atención al detalle.

Artes marciales mixtas

Con el fin de proporcionar a los Socios una práctica continua del Tae Kwon Do y el Karate Do, hemos creado un curso diseñado exclusivamente para el verano: Artes Marciales Mixtas, que incluirá actividades que normalmente no se imparten en el curso normal, ya que las técnicas de Karate y Tae Kwon Do son tan extensas y tan variadas que es casi imposible de abarcar en clases normales.

Durante estos cursos contaremos sobre todo con asesoramiento y acompañamiento durante la práctica de las AMM de profesores especializados.

El taller incluye:

Conocerán los fundamentos del Tae Kwon Do, técnicas de pateo, derribe y arresto.

Técnicas del Karate Do: golpes y defensa básicos, derribes y proyecciones a la utilización del reglamento de competencia, uso del área de Kumite, Katas alternas de perfeccionamiento de pateo, de combinaciones de ataque de manos, defensas laterales y más.

Deportes acuáticos

Cuando escuchas el término deportes acuáticos, puedes pensar en un sinfín de cosas, y estamos contigo, hay miles de actividades diferentes que podrían llamarse así. Por ejemplo, ¿sabías que los deportes acuáticos se clasifican en tres tipos de deportes diferentes?

1. Deportes en el agua (por ejemplo: natación, waterpolo o nado sincronizado)
2. Deportes sobre el agua (como el surf, esquí o la vela)
3. Deportes bajo el agua (el buceo es la más famosa, y la fotografía submarina)

En este Campamento de Verano nos enfocaremos en las primeras, en actividades y deportes en el agua, como pueden ser el waterpolo, voleibol acuático, carreras, natación… en fin. Cada semana iremos cambiando nuestras actividades, ajustándolas al grupo particular de alumnos que vayamos teniendo, ¿quién sabe? A lo mejor un grupo se muere de ganas de aprender los principios del nado sincronizado, ahora que México ha ganado siete medallas de oro en este deporte apenas el pasado mes de junio.

Si te inscribes a este taller, no olvides traer traje de baño y toalla, todos los martes y miércoles.

Gimnasia Acrobática

El taller de Gimnasia Acrobática fue introducido recientemente como una opción para los alumnos de Campamentos de Verano que desearan acudir dos veces cada semana a la sala de gimnasia para recibir una introducción a este deporte.

La parte acrobática de la gimnasia resulta ser demasiado atractiva y divertida, ya que en este taller se enseñarán y realizarán elementos muy interesantes que se pueden realizar en el área de manos libres, trampolín y mini-trampolín. Algunos de estos elementos son: rodadas, resortes, redondillas, flip-flap, mortales, giros e incluso mortales dobles.

Durante cada sesión, de Gimnasia Acrobática los aprendices ejecutarán una variedad de movimientos que incrementarán su complejidad a lo largo de la clase, encontrando por sí mismos el nivel de dificultad de ejecución adecuado para cada cual, en aquellas variedades de movimiento que sean de su interés.

Mecatrónica

Cables, switches, ciencia, robots… Son solo algunas de las cosas que pasarán por la cabeza de nuestros alumnos que serán acompañados por Francisco Bautista en esta increíble aventura de armar, conectar y soldar. Conocer los principios de la robótica, utilizando materiales reciclados, como taparroscas, alambre, cartón y hasta ligas, siempre elementos que los alumnos podrían encontrar en casa.

Todos los niños nacen siendo científicos en potencia, con una elevada curiosidad por el mundo que los rodea. Con este taller, los niños desarrollan la solución de problemas de modo creativo, pasa de ser un oyente en clase a ser el protagonista de un juego de construcción mediante el cual puede dar rienda suelta a su creatividad mientras comprende mejor el uso de la tecnología.

Vemos la mecatrónica como diversión, pero también como aprendizaje. Cada semana tendremos un proyecto diferente que puede ir desde crear un robot en forma de insecto mecánico, una lagartija o un juego de mesa.

Patineta

El deporte del skateboarding es practicado por niños desde los 3 años, hasta adultos de más de 50 años, este deporte construye valores como la disciplina, perseverancia, respeto y confianza, de manera física ayuda a desarrollar el equilibrio, motricidad, concentración, control y coordinación mente-cuerpo.

El Comité Olímpico Internacional hace algunos años volteó a ver al skateboarding por cumplir con las características ya mencionadas, así como por el crecimiento que este deporte tiene en el mundo, hoy vemos grandes eventos transmitidos por diferentes cadenas de televisión, como es el caso de los X Games difundidos por ESPN.

Gracias al crecimiento que tiene, lo podremos apreciar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el skateboarding debutará como deporte de exhibición para posteriormente, convertirse en parte del catálogo de disciplinas que ofrece la justa olímpica internacional.

Es importante aprender con guía y bajo los parámetros de seguridad adecuados para garantizar una experiencia favorable para el alumno, por ello, contamos con la presencia de Sk8topia, quienes cuentan con mucha experiencia en la práctica de esta disciplina.

Te invitamos a que te inscribas en la disciplina de la tabla, que se llevará a cabo en las canchas de Squash abierto (parte posterior del Frontón cerrado y enfrente del área de Asadores), no te pierdas esta gran experiencia.

Trapecio

Son muy pocos los lugares en la Ciudad de México que cuentan con un trapecio volante o volador, en el que se den clases o incluso en el que se ofrezcan vuelos libres como lo hacemos en eventos del CDI como Nosotros somos arte o el Día del Socio, y el Deportivo es el único lugar de la Comunidad donde puedes venir a volar con la tranquilidad de subirte a un trapecio seguro, con red, arneses, cuerdas, etcétera, por lo que puedes concentrarte en la diversión, y nosotros nos preocuparemos por tu seguridad. El trapecio volante fue inventado por el famoso acróbata francés Jules Léotard en 1859, naciendo como una disciplina de circo tradicional que, poco a poco, ha ido saliendo de la gran carpa dejándose ver en las calles, parques, playas y teatros; convirtiéndose en una disciplina accesible a todos los públicos.

La práctica del Trapecio volante, además de ser una actividad deportiva que ayuda a tonificar el cuerpo, presenta un beneficio psicológico añadido, ayudando a liberar la mente, superar miedos y alcanzar retos que jamás habrías soñado. Porque dentro de cada uno de nosotros hay una parte que quiere sentirse más vivo y volar. Y es que, al contrario de lo que parezca de inicio, no es necesario contar con una forma física excepcional, pudiéndolo realizar prácticamente cualquier persona.

La seguridad, es además nuestra primera prioridad. Durante toda la actividad, los alumnos se encuentran sujetos por un arnés en la cintura controlado por profesores con gran experiencia, y teniendo en todo momento una red elástica debajo a la que caer sin ningún tipo de peligro.

Solo existe un riesgo que correr: la adicción al Trapecio…

Voleibol de Playa

En los Campamentos de Verano podrás divertirte practicando Voleibol de Playa, impartido por profesores especializados a través de juegos lúdicos en un gran ambiente.

Podrás divertirte practicando, conocerás elementos técnicos, reglamento y algunas habilidades propias de este deporte como: control corporal, coordinación, fuerza, velocidad y flexibilidad. Nos enfocaremos también en el aprendizaje de los fundamentos básicos, motivación y conocimiento del medio y desarrollo motriz en la arena.

Todo esto lo harás mientras practicas uno de los deportes más llamativos de las olimpiadas, sin dejar de lado el contenido en las acciones individuales con elementos como:

1. Posiciones
2. Desplazamientos
3. Saques
4. Voleo
5. Pase
6. Golpe bajo
7. Recepción del saque
8. Defensa del campo

 

Campamentos de Verano CDI 2018