Mi Cuenta CDI

Netanyahu decidió postergar la votación de la Ley de Enrolamiento

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el titular de la coalición en la Knéset, legislador David Amsalem, decidieron que el nuevo proyecto de Ley de Enrolamiento no será sometido a votación en este período parlamentario.

Con base a esta decisión, el Gobierno solicitará a la Corte Suprema de Justicia que otorgue una prórroga de seis meses para continuar las discusiones sobre la ley, a fin de resolver la disputa con las facciones ultraortodoxas.

En las últimas horas, Amsalem envió una carta al secretario de Gobierno pidiéndole que haga la presentación formal ante la justicia. Esto significa que el trabajo del comité especial que se ocupa de la cuestión en la Knéset se suspenderá y volverá a reanudarse en el futuro, de conformidad con la respuesta de la Corte Suprema.

El diputado David Amsalem explicó que “esta ley toca las fibras más sensibles del mundo ultraortodoxo. Hay que comprender, está destrozando familias. La ley no está suficientemente acabada y madura. Por ejemplo, la cuestión de las sanciones, ¿cómo traducirla en la práctica? En mi opinión, necesitamos al menos otros seis meses, para que podamos trabajar en esta ley y llevarla a su debida preparación y madurez".

Fuente: http://itongadol.com/