Mi Cuenta CDI

La Autoridad Palestina llamó al mundo a detener ataques israelíes en Gaza

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La AP también condenó el silencio de la comunidad internacional hacia la “violación flagrante de las leyes internacionales y humanitarias de Israel”, y pidió que intervenga para evitar que Israel lleve a cabo una operación militar en la Franja de Gaza.

El gobierno de la Autoridad Palestina, que celebró su reunión semanal en Ramallah, también repitió su llamamiento para proporcionar “protección internacional inmediata y urgente para los palestinos”.

La Autoridad Palestina no abordó el tema de las sanciones económicas que impuso a la Franja de Gaza. Las sanciones incluyen detener el pago de salarios a miles de empleados de la Autoridad Palestina y obligar a miles de personas a jubilarse anticipadamente, así como suspender la asistencia social a cientos de familias.
Hamas y otras facciones palestinas responsabilizaron a la AP por la continua “crisis humanitaria y económica en la Franja de Gaza”.

La AP también afirmó que “Israel estaba perpetrando crímenes y medidas racistas contra el pueblo palestino indefenso”.

El gobierno, encabezado por el primer ministro de la AP, Rami Hamdallah, acusó a Israel de cometer crímenes de guerra contra los palestinos.

Fuente: www.itongadol.com