Mi Cuenta CDI

CJM y el club Chelsea lanzan campaña para combatir el racismo, la discriminación y el antisemitismo en el deporte

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Congreso Judío Mundial y el club de fútbol inglés Chelsea, lanzaron recientemente la convocatoria para Pitchfor Hope, primero de tres proyectos conjuntos destinados a combatir el racismo, la discriminación y el antisemitismo en los deportes.

Se trata de un llamado a jóvenes entre 18 y 23 años de Inglaterra, Estados Unidos e Israel para que envíen propuestas de proyectos – no necesariamente deportivos – que fomenten el espíritu de equipo en el deporte, construyan puentes de entendimiento entre personas de todos los orígenes y con cualquier estilo de vida y combatan el racismo y el antisemitismo.

El proyecto ganador recibirá diez mil dólares para ser implementado y sus creadores lo presentarán en el estadio Stamford Bridge de Londres, sede del equipo patrocinador.

Se espera que el próximo año la competencia se extienda a Alemania y Francia y más adelante a toda Europa, con la participación de más equipos de fútbol de ese continente.

Sobre la iniciativa, el presidente del CJM, Ronald S. Lauder, señaló que el antisemitismo en el mundo del deporte así como en la sociedad civil está creciendo alarmantemente, por lo que a través de estos proyectos, ambas instituciones están comprometidas a enviar un mensaje claro de que “el espíritu del deporte debe ser la tolerancia y el respeto, nunca el odio y la xenofobia” y, aseguró esperar lograr hacer una diferencia.

Por su parte, el presidente del Chelsea, Bruce Buck, destacó que el club tiene la esperanza de que con este proyecto se inicie un proceso de cambio, educación y entendimiento que “además de combatir estos fenómenos, sea ejemplo para otros clubes que se unan a las campañas y a las actividades conjuntas en contra del antisemitismo y la discriminación”.

Fuente: https://www.tribuna.org.mx