Mi Cuenta CDI

El ministro de Defensa asegura que hará lo que sea necesario para detener los cohetes de Gaza

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, dialogó con los líderes de las comunidades sureñas azotadas por los cohetes provenientes de la Franja de Gaza y les dijo que harían lo que fuera necesario para acabar con los ataques con misiles. La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) dijo que hasta el momento más de 180 cohetes y granadas de mortero contra el sur de Israel desde la Franja de Gaza. Los residentes dijeron son los peores ataques registrados desde la Operación Margen Protector de 2014.

Liberman habló con Alon Davidi, intendente de Sderot y los líderes de otros consejos regionales que bordean Gaza, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado. El ministro elogió a los intendentes y a los residentes de sus comunidades por "su respaldo que le están dando a las FDI y las fuerzas de seguridad” y dijo que “haremos lo que sea necesario para restablecer la calma en el sur".

Mientras tanto, la líder opositora Tzipi Livni, de la facción de la Unión Sionista criticó al gobierno por perder el control de la situación después de meses de violentos enfrentamientos fronterizos e intercambios de disparos entre las FDI y grupos terroristas liderados por Hamas. Además de los enfrentamientos fronterizos, los palestinos en Gaza lanzaron desde hace meses globos o cometas que transportaban artefactos incendiarios al territorio israelí donde hubo incendios casi a diario, destruyendo miles de hectáreas de tierras de cultivo y causando millones de shekels en daños.

Refiriéndose a los esfuerzos en curso para negociar un cese del fuego a través de Egipto, la ONU y, Livni dijo que Israel ha perdido la iniciativa y ahora está a merced de las iniciativas de los Estados Árabes y del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas. El diputado Yair Lapid, quien dirige el partido Yesh Atid, a Sderot para revisar el daño de los ataques nocturnos y recibir una actualización sobre la situación. El diputado dijo “Esta situación es intolerable y no es sostenible. No nos sentaremos a esperar, mientras nuestros niños son bombardeados por una organización terrorista que usa a sus propios hijos como escudos humanos. Israel tiene todo el derecho a protegerse del terrorismo”.

El almirante de la Fuerza de Defensa de Israel, Yoav Galant, aseguró que, de ser necesario, Israel atacará a los líderes de Hamas, a los jefes del pelotón de fusilamiento y eventualmente a cada miembro de Hamas, independientemente del precio o de cuánto tiempo tarde. Gallant dirigió el Comando Sur de las FDI entre 2005 y 2010, que incluyó la Operación Plomo Fundido, la guerra de Gaza 2008-9. “Estamos decididos a defendernos”, subrayó durante una reunión informativa organizada por el grupo de defensa del Proyecto Israel.

Fuente: www.aurora-israel.co.il