Mi Cuenta CDI

Sinfónica de Israel en el Festival Cervantino

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La Orquesta Sinfónica de Israel – Rishon Le Tzion bajo la dirección de Yeruham Scharovsky, se presentará el próximo 13 de octubre en el Teatro Juárez, en Guanajuato, en el marco del Festival Internacional Cervantino 2018. Asimismo, durante su estancia en México, se presentará también en la Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz.

Al respecto, a través de una videoconferencia Scharovsky señaló que es la primera vez que dicho ensamble se presenta en nuestro país y destacó que “los músicos están muy entusiasmados por su participación en el Cervantino”. Agregó que junto con la agrupación, tocará también la violonchelista Daniella Akta y precisó que una hora antes del evento, se llevará a cabo una charla introductoria sobre el concierto. Por último, señaló que el programa está compuesto por piezas como Concerto para Violonchello y Orquesta, de Edward Elgar, y la Danza Hora, del poema sinfónico Emek, de Mark Lavry.

Fundada en 1988 por la municipalidad que le da el nombre, la Orquesta Sinfónica de Israel – Rishon Le Tzion - también conocida como la Orquesta de la Ópera de Israel - es uno de los grupos artísticos más importantes de Medio Oriente. Se ha presentado en varios países de Europa, Asia y en Estados Unidos, y colabora permanentemente con la Fundación Arthur Rubinstein y el Instituto de Música Israelí.

Fuente: www.tribuna.org.mx