Mi Cuenta CDI

Tienda de calzado de Israel dona 2,000 sandalias a niños sirios

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La compañía de calzado israelí Teva Naot recientemente donó dos mil sandalias para niños sirios, reportó el diario Israel Hayom. “La decisión de donar es humanitaria”, dijo el director ejecutivo de Teva Naot, Michael Iluz, “con la esperanza de que este pequeño paso conduzca a mejores relaciones entre habitantes en lo futuro”, agregó.

El costo estimado de la donación fue de 67 mil dólares. La donación fue entregada con la ayuda de Gal Lusky, fundador de Israel Flying Aid, una ONG israelí que “ofrece ayuda para salvar vidas a las comunidades afectadas por desastres naturales y conflictos humanos, que trasciende las diferencias, los prejuicios, la raza, la nacionalidad, la religión y el credo” según se define a sí misma.

Israel ha tratado a unos 4 500 sirios víctimas de la guerra civil que azota a su país desde el año 2011, a través de un programa de ayuda humanitaria denominado Operación Buena Vecindad, lanzado hace cinco años. A finales de junio, las FDI transportaron sesenta toneladas de ayuda humanitaria y suministros a refugiados sirios varados en campamentos de tiendas de campaña al otro lado de la frontera en el Golán sirio, mientras el régimen de Bashar al-Assad lanzaba una campaña militar con la que finalmente recuperó la región de manos de la oposición y de ISIS.

Fuente: www.unidosxisrael.org