Mi Cuenta CDI

Un acuerdo de cese al fuego entre Israel y Hamas duraría un año

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Un canal de televisión libanés explicó los controles de seguridad sobre el tráfico de barcos en la costa de la Franja de Gaza. El acuerdo de tregua informado buscaría cambiar la violenta situación actual entre Israel y Hamas en la frontera con la Franja de Gaza, durará un año y generará el acceso a transporte de carga marítima entre Gaza y Chipre, informó el jueves un canal de televisión libanés.

Israel tendrá control de seguridad sobre el tráfico marítimo entre el enclave costero palestino y Chipre, según informó el jueves el canal de televisión libanés al-Mayadeen. Hamas recibía hasta ahora bienes que se dirigen a Gaza enviados a través de puertos israelíes que luego se transportan en camiones a Gaza.

Israel impuso un bloqueo a Gaza desde que Hamas, grupo terrorista que juró la destrucción de Israel, se apoderó del territorio de la Autoridad Palestina respaldado internacionalmente en 2007. El bloqueo tiene la función de evitar el ingreso de armas y otros equipos militares a la Franja de Gaza.

Egipto mantuvo por su parte cerrado el cruce fronterizo de Gaza durante gran parte de los últimos años dado que no tiene buenas relaciones con el grupo terrorista que gobierna Gaza. Al-Mayadeen reveló que esperan tener cerrado el acuerdo este viernes.

La violencia reciente a lo largo de la frontera de Gaza incluyó ataques incendiarios aéreos contra Israel, lanzamiento de cohetes en el sur de Israel, enfrentamientos y ataques aéreos en respuesta contra posiciones de Hamas.

Fuente: www.itongadol.com