Mi Cuenta CDI

Remembranzas de los Juegos Macabeos Panamericanos, Argentina, 2007 Abanderamiento de la delegación mexicana

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Luis García
Unos días antes de la salida de la Delegación que nos representó en los Juegos Macabeos Panamericanos 2007,se efectuó la Ceremonia de Abanderamiento, que tuvo lugar el pasado 16 de diciembre en el Campo de Softbol Rosendo Gervitz..

A este importante evento asistió el Lic. César González Arjona, Subdirector General de Cultura Física de la Comisión del Deporte, quien entregó el Lábaro Patrio al Ing. Mario Saltiel, Jefe de la Delegación, quien a su vez entregó la bandera nacional al atleta Moisés Tussie, futbolista destacado quien tuvo este torneo.
Además, la escolta estuvo también integrada por Bella Saba, de Gimnasia Artística; Raúl Sidauy, de Futsal; David Achar, de Polo Acuático; Ernesto Podlipsky, de Softbol, y Daniel Schwarcz, de Voleibol de Playa.
En la mesa de honor destacó la presencia del Ing. Simón Neumann, Presidente del Consejo Directivo, quien deseó la mejor de las suertes a toda la Delegación, además estuvo presente el Ing. Daniel Shor, Presidente del Comité Ejecutivo del CDI, el C.P. Manuel Nestel, Presidente del Comité Macabiada, quien también ofreció unas palabras de aliento a la undécima Delegación de México que participa en la justa panamericana, y el Ing. Roberto Nahmías, Tesorero del Comité Macabiada.
Los cerca de trescientos deportistas protestaron en honor y respeto a la bandera, y se comprometieron a dar su mejor esfuerzo en el encuentro continental frente a las altas autoridades que presidieron la ceremonia.
Acto seguido, los atletas, entrenadores y delegados convivieron en un ambigú ofrecido por el CDI, y se declararon listos para el inicio de la Macabiada.