Mi Cuenta CDI

Miles de personas visitaron los lugares sagrados de la Ribera Occidental

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Aproximadamente 15,000 judíos visitaron el sitio sagrado de la Tumba de los Patriarcas en la ciudad cisjordana de Hebrón, el domingo por la noche y durante la madrugada del lunes, antes del ayuno de Yom Kipur.
Cada año, durante el período comprendido entre Rosh Hashaná y Yom Kipur, miles de judíos hacen una peregrinación al sitio, que se cree que es el lugar de sepultura de los patriarcas y matriarcas judíos Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, Jacob y Lea, y también Adán y Eva.
El ejército y la policía israelíes proporcionaron seguridad durante la visita.
"Los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), junto con la Policía Fronteriza y las fuerzas policiales de Israel proporcionaron mayor seguridad para el evento, protegieron la oración, y permitieron que se llevara a cabo de manera segura, sin incidentes irregulares", dijo el ejército.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel, más de 15,000 personas visitaron el sitio desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, unas 5,000 más que el año anterior.
Además, aproximadamente 1,500 personas visitaron el sitio sagrado de la Tumba de José en la ciudad cisjordana de Nablus.

Fuente: www.itongadol.com.ar