Mi Cuenta CDI

Trump y Netanyahu se reunirán la semana próxima en Nueva York

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro Binyamin Netanyahu se reunirán la semana próxima en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Además, se espera que Trump se reúna con los líderes de Corea del Sur, Egipto, Francia, Japón y Gran Bretaña.

El encuentro entre los dos líderes se produce en el contexto de las tensiones entre Rusia e Israel por los ataques en Siria, en los que las fuerzas sirias derribaron un avión ruso. Las autoridades norteamericanas respaldaron la actuación israelí en el incidente, y – al igual que el Gobierno y el Ejército en Israel – responsabilizaron a Irán por su presencia en la zona y sus intentos de transferir armamento de precisión a la organización libanesa Hezbollah.

También aparecen como telón de fondo a este encuentro las medidas adoptadas por la Administración estadounidense contra los palestinos. Hace dos semanas, Estados Unidos anunció el cierre de la representación de la OLP en Washington. El Departamento de Estado de explicó que se hicieron todos los esfuerzos significativos para establecer una paz estable entre Israel y los palestinos, pero los líderes palestinos no tomaron medidas para reanudar las negociaciones con Israel y sólo condenaron el plan de paz estadounidense incluso antes de que se diera a conocer.

Estas medidas se sumaron a la cancelación de la entrega de fondos para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), como así también otro tipo de ayudas financieras que Estados Unidos entregaba a los palestinos.  El recorte presupuestario alcanza cientos de millones de dólares y el Gobierno norteamericano  explicó que el presupuesto se transferiría a asuntos de mayor prioridad acordes con los intereses nacionales de y del contribuyente estadounidense.

Fuente: www.itongadol.com.ar