Mi Cuenta CDI

55 Legisladores Republicanos Instan A Trump A Permitir Que “Israel” Aparezca En Los Pasaportes De Estadounidenses Nacidos En Jerusalem

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Luego del reconocimiento de la capital de Israel, los legisladores argumentan que es hora de que el Departamento de Estado cambie las reglas para acordar con las nuevas políticas.

WASHINGTON – Una carta de 55 republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos al presidente Donald Trump le pide que ordene al Departamento de Estado que permita que los ciudadanos estadounidenses nacidos en Jerusalem incluyan a Israel como su país de nacimiento en su pasaporte.

“A pesar del progreso en mover la embajada, el Departamento de Estado aún no ha implementado completamente la política de la administración de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel a los fines del registro de nacimiento, la certificación de nacionalidad o la emisión de un pasaporte de un ciudadano estadounidense nacido en el ciudad de Jerusalem“, dijo la carta enviada el 17 de septiembre.

La carta fue entregada a los medios el viernes por el representante Lee Zeldin de Nueva York, quien la inició con la representante Ileana Ros-Lehtinen de Florida.

Las administraciones anteriores se han resistido a permitir que los estadounidenses nacidos en Jerusalem incluyan a “Israel” como su país de nacimiento, diciendo que sería un reconocimiento de facto del reclamo de Israel a la ciudad. La Corte Suprema en 2015 confirmó el derecho del poder ejecutivo de mantener esa política, aunque el Congreso en 2002 aprobó una ley que requiere que el Departamento de Estado permita incluir a “Israel”.

Trump en diciembre reconoció a Jerusalem como la capital de Israel y en mayo trasladó la embajada de Estados Unidos a la ciudad.

Fuente: www.israelnoticias.com