Mi Cuenta CDI

Netanyahu agradeció a Haley por liderar la lucha contra la hipocresía en la ONU

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió a la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, después de que la diplomática anunciara que renunciará a fin de año.

“Le agradezco a la embajadora Nikki Haley por liderar una lucha inquebrantable contra la hipocresía de la ONU y por la verdad y la justicia de nuestro país”, afirmó Netanyahu en una declaración.

Por su parte, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, afirmó que Haley es una “embajadora de la verdad” y señaló que su actividad “quitó el velo cínico de los procesos promovidos en la ONU y en las organizaciones internacionales”.

Rivlin agregó que “el mandato de Haley será recordado como un punto de inflexión en la política de los Estados Unidos hacia los organismos internacionales y su trato frecuentemente discriminatorio hacia Israel”.

“Seguiremos viendo a Haley como una verdadera amiga y nos complacerá darle la bienvenida en la Residencia del Presidente durante su próxima visita a Israel”, expresó.

Asimismo, el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, agradeció a su homóloga estadounidense: “Gracias por estar con la verdad sin miedo. Gracias por representar los valores comunes a Israel y los Estados Unidos”.

Fuente: www.agenciaajn.com