Mi Cuenta CDI

Presidente Rivlin visita Dinamarca y analiza el fondo de investigación colaborativa con Israel

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El presidente israelí Reuven Rivlin visitó Dinamarca esta semana y realizó una gira por la Fundación Novo Nordisk, un fondo internacional que apoya las causas científicas y humanitarias.

La fundación creó una colaboración entre dos grupos de investigación, la Universidad de Copenhague y el Instituto de Ciencia Weizmann.

Además, la NNF ha otorgado subvenciones para apoyar proyectos entre la Universidad Hebrea Hadassah Medical School y la Escuela de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, así como cinco millones de euros en subvenciones separadas para ensayos clínicos en crecimiento en la Universidad de Copenhague y el Centro Médico Hadassah.

El Presidente Rivlin realizó un recorrido por el río de Copenhague para conocer las áreas de desarrollo de la ciudad, acompañado por el alcalde de la ciudad, Frank Jensen, y el jefe de la división de desarrollo regional de la ciudad.

Durante la gira, el grupo discutió los problemas que enfrenta la ciudad en los próximos años.

El presidente de la NNF, Lars Rebien Sorensen, le contó a Rivlin sobre la misión del fondo desde su inicio hasta su implementación.

El presidente expresó su optimismo de que la asociación y la colaboración de investigación entre los dos países continuarán esforzándose y desarrollándose.

Mañana, Rivlin se reunirá con el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, para celebrar un aniversario formal del rescate de más de 7,000 judíos daneses de la opresión nazi, que finalizará en su traslado seguro a Suecia en el otoño de 1943.

La ceremonia se llevará a cabo en un lugar donde cientos de judíos fueron contrabandeados y luego escondidos: la iglesia de Gilleleje.

Fuente: www.israelnoticias.com