Mi Cuenta CDI

Exhibición audiovisual israelí cerca de lugar histórico de la Noche los Cristales Rotos

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Festival de las Luces de Berlín, que se está llevando a cabo en la capital alemana, presenta un videoarte audiovisual tridimensional sobre Israel en honor de su 70 aniversario.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel que se proyecta en la fachada del Museo Histórico alemán, ubicado a solo 50 metros de Bebelplatz, el lugar donde se realizó la famosa quema de libros durante la Noche de los Cristales Rotos, ocurrida en noviembre de 1938.

Este festival atrae a más de 2 millones de visitantes cada año y está ampliamente cubierto en las redes sociales.

Rogel Rachman, quien dirige el departamento de publicidad de la Embajada de Israel en Berlín, dijo que “nada es más simbólico que el hecho de que a solo unos metros del lugar que simboliza uno de los puntos más bajos de la historia del pueblo judío, se proyecta un videoarte que muestra grandes logros en ciencia, arte y cultura de Israel, que muestran motivos judíos e israelíes y la conexión de Israel con la tierra y el idioma hebreo”.

“Los visitantes de la exposición también pueden ver un video de relaciones públicas en una pantalla móvil que recorre la ciudad”, agregó Rachman. “Están invitados a publicar sus selfies con el hashtag #israeloflights y el símbolo nacional de Israel”.

Los organizadores del festival dijeron que la exhibición audiovisual israelí fue una de las más impresionantes que se dio en los catorce años que se viene desarrollando el festival.

Muestra la conexión del pueblo judío con la tierra de Israel, el idioma hebreo, los manuscritos antiguos, los Rollos del mar Muerto, los premios Nobel, el Israel moderno, Eurovisión y más.

Fuente: www.agenciaajn.com