Mi Cuenta CDI

Netanyahu: Israel actuará con gran fuerza contra Gaza

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu, advirtió hoy que “Israel actuará con gran fuerza” sobre Gaza tras el ataque con cohetes lanzado desde la Franja que destruyó una casa de Beer Sheva.

Netanyahu realizó esta declaración al visitar la División de Gaza, donde se evaluó la situación con los jefes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el establecimiento de defensa.

“Dije al comienzo de la reunión del gobierno esta semana, que si estos ataques (desde Gaza) no se detienen, haremos que se detengan”, enfatizó.

Más tarde, Netanyahu se trasladó a la sala de operaciones del Consejo Regional de Sdot Néguev, donde se reunió con los jefes de los cinco consejos regionales cerca de la frontera de Gaza, y los puso al día sobre la situación.

Esta madrugada, a las 3:39 horas sonaron las alarmas en la ciudad de Beer Sheva y otras localidades en el Néguev, después que fuera detectado el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza.

Debido al tamaño del cohete y la fuerza del impacto, causó un gran daño a la casa que fue atacada y corre el riesgo de derrumbarse.

Una vivienda lindera también fue alcanzada por el cohete y su balcón se derrumbó. Los escombros se dispersaron por toda la calle, dañando los autos estacionados y las estructuras adyacentes, según consignó el portal de noticias Ynet.

Siete personas recibieron atención médica después del ataque, entre ellas una mujer de 39 años, y sus tres hijos de 9, 10 y 12 años, que estaban en la casa cuando fue golpeada.

Además, tres personas fueron llevadas al Centro Médico de Soroka, ya que sufrieron algunas lesiones.

Otro proyectil lanzado desde Gaza aterrizó en el mar frente a las costas de una ciudad en el centro de Israel.

Hamas y la Jihad Islámica publicaron una declaración de la “sala de coordinación conjunta de las facciones de la resistencia”, en la que dijeron que “rechazan todos los intentos irresponsables de cambiar la dirección y sabotear los esfuerzos egipcios, incluido el disparo nocturno del cohete”.

Fuente: www.agenciaajn.com