Mi Cuenta CDI

Israel y Centroamérica profundizan sus acuerdos de cooperación

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Las relaciones bilaterales entre Israel y Centroamérica se profundizaron esta semana luego de los encuentros a ambos lados del océano.  

Los expertos en ganadería israelíes Moshe Reshes y Daniel Weisz visitaron Honduras con el fin de conversar sobre la cooperación que el gobierno de Israel brinda al país en materia agrícola a través de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo, MASHAV. Los especialistas se reunieron con el Secretario de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería,

Mauricio Guevara, con el objetivo de profundizar el acuerdo de cooperación bilateral entre Hondura e Israel. “El apoyo del Gobierno de Israel es en el marco del convenio de cooperación bilateral Honduras-Israel suscrito por el presidente Juan Orlando Hernández y el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para impulsar temas de agricultura, ganadería, agua, educación, medicina y seguridad”, publicó Guevara en su cuenta personal de Twitter.

Por otro lado, el embajador de Guatemala en Jerusalem, Mario Adolfo Búcaro Flores, se reunió con la embajadora Yael Ravia Zadok, directora de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. “Juntos mejoraremos la cooperación económica entre nuestros países, entre nuestros pueblos”, aseguró Ravia Zadok.

“Compartimos ideas de formas de avanzar en la unión de nuestros países y nuestros pueblos, buscando caminos para construir una asociación que sirva a la gente”, tuiteó Froim Ditza, ministra de Relaciones Exteriores, presente en el encuentro.

Fuente: www.agenciaajn.com