Mi Cuenta CDI

Grupos Representativos en la Feria Internacional del Libro Judío

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Vivimos en un mundo en el cual la violencia, falta de tolerancia, inclusión y aceptación cada vez son más evidentes, pero es gracias a la cultura y el Arte que podemos encontrar una pequeña gota de esperanza para hacer que nuestras diferencias dejen de estar presentes, y las transformemos en una forma de unión, convergencia y equilibrio.
Por segundo año consecutivo, nuestros Grupos Representativos de Xdanz del Centro Deportivo Israelita y Dánzico de Punto CDI Monte Sinai fueron invitados a participar en el marco de la Feria Internacional del Libro Judío.
La FILJU cuenta con un amplio programa, en el cual durante una semana se generan expresiones artísticas, principalmente literarias muy importantes dentro del mundo y la cultura judía, y como parte de estas mismas expresiones es donde nuestros grupos se presentan para dar un aire diferente a todo el evento.
Nefesh, Szpiegel Tanz, Joshej, Maspik y Guilui a cargo de sus coreógrafos fueron los encargados de dar vida a una de las expresiones artísticas más antiguas; la danza, misma en la que se reflejó lo más tradicional de nuestro folklore y cultura, pasando por piezas israelíes, marroquís hasta las piezas de danza contemporánea que transmiten un entorno más moderno del judaísmo y de Israel.
A su vez, contamos con la participación de tres solistas, miembros del equipo de coreógrafos de Xdanz y Dánzico, quienes en conjunto con los grupos hicieron vibrar a los espectadores.
Es sin duda, una experiencia sumamente gratificante e increíble el podernos presentar en este foro, que reúne no únicamente a la danza, sino a otras expresiones artísticas a su vez.
Gracias a la Feria Internacional del Libro Judío y al Centro Cultural Bella Época por abrirnos sus puertas para esta gran presentación.

//Alan Bratt