Mi Cuenta CDI

Netanyahu realizará consultas de seguridad con Gaza

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Está previsto que el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, celebre consultas de seguridad con Gaza a primera hora de la tarde.  El Primer Ministro llegó a Israel esta mañana desde París después de que interrumpió su viaje y canceló una reunión programada con el presidente francés Emmanuel Macron, y una reunión con los jefes de la comunidad judía allí.

Netanyahu había estado en París, junto con más de 70 jefes de Estado, para conmemorar el centenario de la finalización de la Primera Guerra Mundial.

Mantuvo breves conversaciones con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En una reunión informativa con los reporteros, Netanyahu dijo que estaba haciendo todo lo posible para asegurar la calma en Gaza y evitar una guerra innecesaria.

Horas más tarde, una operación militar de las FDI en la Franja llevó a una batalla armada con palestinos y a una breve renovación de las hostilidades, en la que murió un oficial de las FDI. Un ataque aéreo de las FDI mató a siete palestinos, incluido un comandante regional del ala militar de Hamas.

Fuente: www.israelnoticias.com