Mi Cuenta CDI

Israel y Guatemala se preparan para enfrentarse en Netanya

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La Selección Nacional de Guatemala llegó el martes a Israel para prepararse rumbo al partido que disputarán hoy a la noche frente al equipo israelí en el estadio de Netanya. El partido se jugará a las 20.15 hs en hora local.

Inmediatamente después de las victorias sobre Albania y Escocia en la Liga de Naciones el mes pasado, el director técnico israelí, Willy Rotenstainer, se reunió con los jefes de la Asociación de Fútbol y dejó en claro que prefería no jugar un partido amistoso antes del crucial encuentro contra Escocia. Sin embargo, la Asociación de Fútbol se negó y acordó con su par guatemalteco la fecha amistosa del día de hoy.

Una vez que se decidió la fecha, la Asociación se sorprendió al ver la seriedad del entrenador Andy Herzog. “Hay que pensar primero en Guatemala”, aseguró Herzog, quien entiende la importancia de tomarse el amistoso con seriedad para llegar mejor preparados mental y técnicamente al enfrentamiento con Escocia.

El equipo del técnico guatemalteco, Wálter Claverí, realizó la última práctica en Herzelyia, en una cancha cercana al hotel donde se hospeda la selección. “Lo más importante es que los futbolistas se recuperen del largo viaje y que entrenen para poder observar su funcionamiento frente a Israel, un rival mejor ubicado en el ranquin de la FIFA”, declaró Claverí, a la Federación Nacional de Futbol (Fedefut). Israel se encuentra en el puesto 91, frente al 147 de la Bicolor guatemalteca.

Se estima que habrá entre 4.000 y 6.000 espectadores esta noche en Netanya. La Asociación de Fútbol ha colocado autobuses en varias comunidades en las cercanías de Gaza para llevar a los niños que sufrieron la caída de 400 misiles en menos de dos días y que puedan apreciar el partido entre las escuadras de Israel y Guatemala.

Según el embajador en Guatemala, Mattanya Cohen, la Selección Nacional de Israel podría visitar el país en el 2019, para otra fecha FIFA.

www.agenciaajn.com/noticia